Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una motorina explota en la calle y a plena luz del día en Las Tunas

Noticias de Cuba

Una motorina explota en la calle y a plena luz del día en Las Tunas

Las cargas incorrectas y el mal uso provocan explosiones en estos vehículos

Motocicleta eléctrica se quema por completo en Las Tunas

Motorina se quema en Las Tunas (Foto: Alberto Carlos – Facebook)

A unas semanas de concluir el año sigue en aumento la lista de accidentes de motocicletas eléctricas por situaciones viales, mecánicas o por la carga incorrecta de su batería.

Este jueves se reportó que una motorina en Las Tunas fue consumida por completo por las llamas tal como se puede ver en un video compartido en el grupo de Facebook Motos Eléctricas en Cuba.

El usuario Alberto Carlos compartió las imágenes en donde se ve a detalle como el vehículo, estacionado en el frente de una vivienda, está envuelto por el fuego sacando una densa columna de humo.

Varios usuarios, en los comentarios a la publicación, coincidieron en que el incendio habría ocurrido por la manipulación inadecuada de la batería o la instalación de piezas no compatibles con el vehículo.

“Hay muchos factores de riesgo para que esto suceda, por ejemplo, el sobrepeso de la moto que termina forzando la batería y si se va en una velocidad superior el cargador sobrecalienta el bms y las pilas”, manifestó el internauta Dayron Díaz.

El usuario también dijo que otros factores es el uso de baterías reparadas por gente que no tiene los conocimientos necesarios, el uso de la moto tras más de 5 horas de carga y no darle el descanso adecuado, además de recorridos largos.

A mediados de octubre, una motorina que estaba siendo cargada en el interior de una vivienda, en Las Tunas, presentó una fuerte explosión provocando un incendio en el interior del domicilio.

Gabriela Domínguez, una vecina de la casa afectada, declaró que no hubo personas heridas ni fallecidas pero los residentes perdieron todas sus pertenencias en el siniestro.

En el mismo mes, la explosión de otra motorina eléctrica causó un incendio en una casa ubicada en la ciudad de Cárdenas en Matanzas; en la misma provincia se registró un incendio similar en el mes de julio.

Uno de los incendios más impresionantes ocurridos este año en el territorio cubano se dio en la localidad de Melilla, en la provincia de Holguín, cuando explotó una motorina estacionada en la parte de debajo de un edificio multifamiliar.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver la columna de humo pasando por los cuatro pisos y ante la preocupación de que la situación empeore, trabajadores de ETECSA utilizaron su escalera para evacuar a residentes.

Al cierre del mes de agosto, según datos oficiales, ya se habían registrado 260 incendios causados por motorinas, cifra que supera los 200 incidentes de este tipo en todo el 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top