NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Movimiento San Isidro convoca a los cubanos a asistir al juicio de Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Movimiento San Isidro convoca a los cubanos a asistir al juicio de Otero Alcántara

El artista independiente fue detenido arbitrariamente el 1 de marzo y ahora podría recibir hasta 5 años en prisión

Movimiento San Isidro convoca a los cubanos a asistir al juicio de Otero Alcántara (MOVIMIENTO SAN ISIDRO/FACEBOOK).

A través de redes sociales, Movimiento San Isidro, agrupación independiente a la que pertenece el artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, convocó a artistas, intelectuales y activistas a asistir al juicio de Otero.

El evento tendrá lugar este miércoles 11 de marzo, a las 9:00 AM, en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, ubicado en Carmen No. 501, e/ Juan Delgado y Goicuría, informó Martí Noticias.

“El primero de los juicios a Alcántara, relacionado con el ultraje a los símbolos patrios, se realizará el miércoles #11M a las 9 AM en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, en Carmen y Juan Delgado, en la Víbora”, confirmó el movimiento.

Otero Alcántara podría enfrentar de dos a cinco años de cárcel por el delito de “ultraje a los símbolos patrios”, pero además enfrenta otro cargo por “daños a la propiedad”.

El artista independiente fue detenido arbitrariamente el 1 de marzo, junto a su pareja la curadora de arte, Claudia Genlui Hidalgo.

Al intentar grabar la detención, Genlui Hidalgo fue golpeada y tirada al suelo por una agente de la policía política, que después de robó su teléfono.

Un gran número de artistas cubanos han salido en defensa de Otero Alcántara, entre ellos la cantante Albita Rodríguez, quien reside en Miami, Yotuel Romero, Manolín (El Médico de la Salsa), el cantautor Carlos Varela, la cantante Haydée Milanés, el humorista Alexis Valdés, entre otros.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top