Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel, líder de Orishas, pide la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Yotuel, líder de Orishas, pide la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Romero utilizó su cuenta en Instagram para mostrarse con una camiseta con la foto de Otero Alcántara y una frase de José Martí

Yotuel, líder de Orishas, pide la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Yotuel, líder de Orishas, pide la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara. (VISTAR/DDC)

La voz líder del grupo cubano Orishas, Yotuel Romero, se apegó al clamor de la comunidad artística cubana que pide la liberación del creador independiente Luis Manuel Otero Alcántara, detenido arbitrariamente por la policía política.

Romero utilizó su cuenta en Instagram para mostrarse con una camiseta con la foto de Otero Alcántara y una frase de José Martí: “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”.

Al régimen cubano le ha salido el tiro por la culata, pues al querer acallar una voz contestataria le han llovido un sinnúmero de críticas por cercenar el derecho a pensar diferente a la ideología comunista.

Entre las personalidades de la cultura que han expresado su apoyo a Otero Alcántara se encuentran de distintos colores políticos, pero todos han reconocido que se violan los derechos humanos del encarcelado. Ejemplo de ellos fueron Pedro Luis Ferrer, Haydée Milanés, Carlos Varela, Manolín y Silvio Rodríguez; los actores Alexis Valdés, Jorge Ferdecaz y Mario Guerra; el reguetonero El Uniko, el escritor Eduardo del Llano y los artistas plásticos Kcho y Tomás Sánchez.

Según las últimas informaciones desde La Habana, el artista independiente se enfrenta a una condena de entre dos y cinco años por supuestos delitos de daños a la propiedad y ultraje a los símbolos patrios, delitos comunes por los cuales el régimen siempre suele asociar a los que disienten de su doctrina.

Otros artistas se han atrevido a más y fueron firmantes de una carta enviada al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel para hacerle saber que “no podemos ser cómplices del secuestro de un país entero, de una república que menoscaba los derechos más fundamentales de sus ciudadanos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top