Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere otro niño cubano por dengue en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Muere otro niño cubano por dengue en Cienfuegos

“La situación es mucho más compleja de lo que el gobierno admite”

Cienfuegos recibe dosis del candidato vacunal Abdala para trabajadores de la salud

En menos de dos semanas, dos menores de edad han fallecido en Cienfuegos debido al dengue. (Foto ilustrativa: Cienfuegos.gob)

Claudio Moisés Vera, de 16 años, es el nombre del segundo menor de edad que falleció a causa del dengue en la provincia de Cienfuegos, en menos de dos semanas.

Allegados a la familia de niño confirmaron la lamentable noticia al periodista Mario J. Pentón. “La situación es mucho más compleja de lo que el gobierno admite. Los hospitales están repletos de casos de dengue, no solo en Cienfuegos”, indicó el reportero. “Estos son los casos que llegan a nuestras manos, imagínense los que no conocemos”.

Por su parte, el usuario en Twitter, OrlanditoR, informó que Moisés Vera vivía por la entrada a la ciudad de Cienfuegos, cerca del círculo infantil ‘Constructores del futuro’, junto a la doble vía.

“¿Culpable? Uno solo el PCC. ¿Cómplices? El pueblo de Cuba, que todo lo justifica con el miedo”, indicó, tras asegurar que en esa provincia, sede del acto central por el 26 de julio, no hay nada que celebrar.

La semana pasada, se conoció el deceso de la niña Paola Patricia Rodríguez, quien murió de dengue hemorrágico en el hospital pediátrico ‘Paquito González Cueto’, de Cienfuegos. Duras imágenes del sepelio de la pequeña fueron mostradas por Mario J. Pentón, a quien un doctor del mencionado centro de salud confirmó que la institución está “a punto de colapsar, con niños con dengue. Ya hay pacientes adultos que están ingresados en su casa porque los hospitales no dan abasto”.

Tras el fallecimiento de la menor de siete años, el hospital emitió un comunicado en su muro en Facebook denunciando los ataques recibidos por el personal médico. “No existe mayor dolor para una institución pediátrica que la partida física de una niña o un niño. El dolor se intensifica porque nos caracteriza el apego a nuestros pacientes. Lloramos como puede llorarse a un ser querido o un amigo cercano y no se escatiman esfuerzos para salvar a un infante”.

Hace unos días, también murió de dengue Arlín Sailet Acuña Espinosa, residente en el municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba. La escuela primaria ‘José de la Luz y Caballero’, donde ella cursaba el segundo grado, confirmó la información.

Por su parte, la usuaria identificada como Yanitza Infante, quien aseguró ser prima de la niña, comentó en el grupo ‘Contramaestrenses por el mundo’ que la causa del deceso fue dengue hemorrágico. “Es muy triste y duro ver cómo se muere un ser querido y más aún, siendo tan pequeña que tu alma esté en un lindo lugar, rodeada de ángeles”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top