Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mueren dos cubanos tras impactar un auto contra un tren en el crucero de Boyeros

Noticias de Cuba

Mueren dos cubanos tras impactar un auto contra un tren en el crucero de Boyeros

Aún no está claro qué falló para que el Moskovich se interpusiera en el paso del tren

Mueren dos cubanos tras impactar un auto contra un tren en el crucero de Boyeros (1)

Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos del Ministerio del Interior (Minint) que acordonaron el área para comenzar con el levantamiento de evidencias. (Collage: Javier Pérez-Facebook)

Dos ciudadanos cubanos murieron y otros dos permanecen en estado grave producto de un accidente entre un auto y un tren durante la madrugada de este domingo en el crucero de ferrocarril de la calle 100, municipio de Boyeros.

Según explicó el paramédico Javier Pérez en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES Y CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, una de las mujeres lesionadas fue trasladada poco después de las 3:30 am, hora aproximada de la colisión, hacia el Hospital Universitario General ‘Calixto García’.

En las imágenes que acompañan a la publicación se observa como el auto ligero de color azul quedó totalmente destrozado por el impacto. Una de las puertas delanteras del vehículo fue arrancada por el tren y quedó a varios metros del auto y sobre las vías del ferrocarril. Al parecer esa fue la primera parte del auto que fue impactada y posteriormente se arrastró el vehículo para terminar sufriendo graves afectaciones.

Advertisement

Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos del Ministerio del Interior (Minint) que acordonaron el área para comenzar con el levantamiento de evidencias.

En los comentarios que presentes en la citada publicación, varios internautas aseguran que el auto accidentado es un Moskovich, cuyo chofer debió respetar las señales de tránsito que hay en el crucero de ferrocarril.

Eduardo González Ledo explicó que “aquí como en toda señal de PARE se para en seco. Al que le moleste que espere. Hace unos años un compañero de trabajo me decía: ¡Dale que no viene! Nunca me importó, en el PARE se para en seco”.

Advertisement

Sin embargo, otros se preguntan si las medidas de seguridad por parte del ferrocarril se cumplieron a cabalidad.

“Cuando se aproxima un tren tienen que bajar las barreras en primer lugar para impedir el paso. En segundo lugar, se emiten luces rojas anunciando que viene el tren. Tercer punto: en ese lugar se escuchan alarmas que anuncian que viene el tren. Finalmente, el tren tiene que pitar para advertir su cercanía”, dijo Williams Leslie.

El pasado fin de semana, el choque entre un almendrón y un carro cisterna de la compañía estatal Unión Cuba Petróleo presentó un saldo de cinco personas fallecidas, dos menores hospitalizados en condiciones graves y una mujer internada sin peligro de muerte.

Advertisement

Este incidente ocurrió en la carretera a San Juan y Martínez, Pinar del Río, cuando el chofer del almendrón perdió el control ante la explosión de una goma, y terminó impactándose de manera frontal con el carro cisterna.

Según datos oficiales, durante los primeros seis meses del 2022, fueron reportados 4.871 accidentes, cifra que, junto a la de fallecidos y lesionados, es superior a la registrada en el mismo período de 2021.

Durante el primer semestre del presente años, murieron 346 personas y otras 3.565 resultaron lesionadas en incidentes ocurridos en vías de la Isla. El irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas, se encontraron entre las principales causas de los mismos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top