Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujer en Bahamas ofrece su hogar a casi 100 perros abandonados durante el huracán Dorian

Estados Unidos

Mujer en Bahamas ofrece su hogar a casi 100 perros abandonados durante el huracán Dorian

“No veo cómo ningún perro o ser vivo podría haber sobrevivido afuera. Mi corazón está con ellos”

Perros en Nassau, Bahamas (FACEBOOK/ CHELLA PHILLIPS) 

Una mujer en Nassau, centro comercial y cultural de las Bahamas, acogió a casi 100 perros para protegerlos durante el impacto del huracán Dorian en la nación caribeña, informó WSVN

Chella Phillips brindó refugio a un total de 97 canes antes de la llegada de la tormenta, de los cuales 79 permanecieron dentro de su habitación. Incluso, compartió varias imágenes de los animales deambulando por su casa, en su cuenta personal de Facebook. 

“Ha sido una locura desde anoche, caca y mear sin parar, pero al menos están respetando mi cama y nadie se ha atrevido a saltar”, escribió la samaritana en la citada red social. “Cada isla tiene una gran cantidad de perros sin hogar, mi corazón está tan roto por los que no tienen un lugar para esconder un monstruo categoría 5 y solo Dios puede protegerlos ahora”. 

97 dogs are inside my house and 79 of them are inside my master bedroom.It has been insane since lastnight, poop and…

Publicada por Chella Phillips en Domingo, 1 de septiembre de 2019

El lunes Phillips brindó una actualización del estado de los animales y notificó que los servicios de agua, luz y gas de su casa habían dejado de funcionar. Por tanto, tanto ella como su hermano tuvieron que usar baldes para combatir las inundaciones. 

“Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables y no veo cómo ningún perro o ser vivo podría haber sobrevivido afuera. Mi corazón está con ellos”, aseguró la activista, quien también habilitó una página para la recaudación de fondos, donde los interesados puedan contribuir al rescate de los perros. 

We are alright after a stressful night were we fooded bad inside the refuge, not even 3 pumps could contain the rain…

Publicada por Chella Phillips en Lunes, 2 de septiembre de 2019

La llegada de Dorian a la mancomunidad coincidió con el cuatro aniversario de apertura del refugio de animales dirigido por Phillips, The Voiceless Dogs of Nassau. 

La devastación de Dorian

Por el momento, se conoce que el huracán dejó un saldo total de -al menos- siete fallecidos y 21 heridos. No obstante, el primer ministro de la nación, Hubert Minnis, declaró en una conferencia de prensa desarrollada el martes que el número de muertes podría aumentar en las próximas horas. 

Entre las víctimas mortales se encuentra Lachino Mcintosh, un niño de 7 años, quien falleciera ahogado, mientras su familia se disponía a reubicar el hogar. 

Dorian tocó tierra en las Bahamas el pasado domingo cuando aún poseía categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. La tormenta, la más fuerte que alguna vez haya azotado la nación caribeña, vino acompañada de vientos de hasta 185 mph y marejadas ciclónicas de entre 12 y 15 pies por encima del nivel del mar. 

Minnis y el resto de su gabinete declaró que el 60% de las viviendas en Abaco habían sido destruidas. Incluso, notificó que un barrio pobre, conocido como El Barro, quedó “completamente destruido o diezmado”.

Después de golpear las Bahamas durante casi dos días, el huracán, finalmente, disminuyó a categoría 2 durante la madrugada del martes. Se espera que en los próximos días Dorian se mueva “cerca” de la costa sudeste de los Estados Unidos, con marejadas “potencialmente mortales”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top