Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multa de más de 2.000 pesos para los padres que no copien las teleclases en Cuba

Noticias de Cuba

Multa de más de 2.000 pesos para los padres que no copien las teleclases en Cuba

La medida se implementa al detectarse a alumnos que no están poniendo atención a los contenidos

Multa de más de 2.000 pesos para los padres que no copien las teleclases en Cuba

PNR multará a padres que no copien las teleclases (Foto: Periódico Cubano)

Una funcionaria del Ministerio de Educación en la provincia de Santiago de Cuba declaró al portal independiente 14yMedio que habrá una multa de 2.500 pesos para los padres que no transcriban el contenido de las clases que se imparten por televisión debido a la crisis sanitaria.

La fuente manifestó que la medida se decidió al detectarse que algunos niños no dan seguimiento a las teleclases o no hacen las tareas, incluso con el consentimiento de sus padres.

La funcionaria explicó que este plan estará a cargo de los maestros, quienes una vez a la semana tendrán que visitar las casas de sus alumnos para revisar la transcripción de las teleclases.

“En caso de que el profesor vea retrasos o carencias debe informar a la dirección de la escuela para que se proceda a avisar a la policía”, comentó la fuente agregando que los docentes también pueden pedir fotografías vía celular.

Una maestra de español llamada Maite comentó al medio independiente que está consciente de las dificultades que atraviesan los padres para el copiado de las tareas al ser ella también madre de hijos en edad escolar.

“Sé las dificultades que están teniendo en los hogares para lograr que los niños atiendan al televisor, por lo que le avisé a todos los padres de la nueva medida antes de denunciar”, manifestó la docente.

Una madre de familia dijo que gracias a un hilo de WhatsApp se enteró sobre el inicio del proceso de supervisión y otras madres le pasaron los textos que aún le faltaban por transcribir para evitar la multa.

“Al final, esto es más carga de trabajo para la familia que ya estamos bastante abrumadas con la situación de los niños todo el día en la casa, porque muchas de esas clases son aburridas y no hay forma de hacer que los muchachos estén todo el tiempo frente a la pantalla”, agregó la progenitora.

Tras confirmarse los primeros casos de la pandemia del coronavirus Covid-19, las autoridades de la Isla decretaron el inicio de las teleclases para tener más seguro a los alumnos.

En un intento por retomar la normalidad se decidió que otra vez las clases sean presenciales, pero al confirmarse una tercera ola se estableció de nuevo la suspensión.

Desde el pasado mes de marzo en la televisión cubana hay una nueva parrilla de teleclases en el Canal Educativo y se incluyeron nuevas materias en las emisiones dirigidas a todas las provincias, excepto Pinar del Río.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top