Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multimillonario Bloomberg deja la campaña electoral y anuncia su apoyo a Joe Biden

Estados Unidos

Multimillonario Bloomberg deja la campaña electoral y anuncia su apoyo a Joe Biden

El ex acalde de Nueva York sufrió un duro revés el pasado martes, pero utilizará todos los recursos financieros para que el demócrata Biden derrote a Donald Trump

La carrera por la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos culminó para el multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien tras una dura derrota en las primarias del súper martes decidió retirase y dar su apoyo al ex vicepresidente Joe Biden.

Precisamente Biden emergió como el gran ganador de la jornada electoral de este pasado martes que repartió más del 30% de los delegados a la convención demócrata que nominará al contrincante de Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

“Hace tres meses, entré en la carrera por la Presidencia para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy de la contienda por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo”, dijo Bloomberg en un comunicado difundido por su comité de campaña.

En esos tres meses, con una entrada tardía y apostando a una campaña de publicidad intensa donde gastó 500 millones de dólares de su fortuna, Bloomberg no pudo con los dos pesos pesados del partido: Biden y Bernie Sanders, quienes se perfilan para pelear hasta el final.

“No existe un camino viable para la nominación”, aseguró el multimillonario quien dio su respaldo a Biden pues ve en él al precandidato con “mejores oportunidades para derrotar” al presidente Trump en las elecciones de noviembre próximo.

A Biden también lo apoyan otros candidatos demócratas que ya se han retirado de la contienda como son los casos de Beto O’Rourke, Amy Klobuchar y Pete Buttigieg . Según la CNN el ex vicepresidente también es el favorito del sector afroamericano por su pasado de 8 años en la Casa Blanca como número dos de Barack Obama.

En uno de sus últimos actos de campaña en Miami, Bloomberg, prometió que de convertirse en presidente eliminaría todas las restricciones de viaje a Cuba, incluyendo las últimas prohibiciones que involucran a los vuelos comerciales y chárter.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top