Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nace un bebé con COVID-19 y se confirma contagio intrauterino en Francia

MUNDO

Nace un bebé con COVID-19 y se confirma contagio intrauterino en Francia

“Hemos demostrado que la transmisión de madre a feto es posible a través de la placenta durante las últimas semanas de embarazo”

Nace un bebé con COVID-19 y se confirma contagio intrauterino en Francia. (Foto: Michal Jarmoluk – Pixnio)

Este martes médicos franceses confirmaron del primer caso de un bebé nacido en marzo que sufría síntomas neurológicos vinculados al COVID-19. “Hemos demostrado que la transmisión de madre a feto es posible a través de la placenta durante las últimas semanas de embarazo”, señaló el doctor Daniele De Luca, del hospital Antoine Beclere de Clamart, principal autor del estudio.

El estudio publicado este martes en la revista Nature Communications, marca un hito en la propagación del coronavirus sin precedentes.

Los médicos realizaron este estudio con una madre joven, hospitalizada a comienzos de marzo. El parto debió realizarse mediante cesárea y fue posible tomar todas las muestras de los potenciales reservorios del virus SARS-CoV-2, cuya carga más elevada se encontró en la placenta. “Desde ésta pasó a través del cordón umbilical al bebé, que lo desarrolló”, señaló De Luca.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil