Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nacen chacales en el zoológico de Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Nacen chacales en el zoológico de Sancti Spíritus

El nacimiento ocurrió luego de un periodo de gestación de aproximadamente dos meses y 15 días

Nacen chacales en el zoológico de Sancti Spíritus

Nacen chacales en el zoológico de Sancti Spíritus. (Foto: Xiomara Alsina-Escambray)

Cuatro nuevos ejemplares de chacales rayados nacieron en el Complejo Parque Zoológico de Sancti Spíritus, un suceso calificado por los medios estatales como “sin precedentes”.

Según el periódico Escambray, es la primera vez que se registra el nacimiento de animales de esta especie en el zoológico de Sancti Spíritus.

La nota resaltó que el acontecimiento es más impresionante porque las madres suelen matar a sus crías en cautiverio, algo que no ocurrió esta vez.

Los padres fueron traídos al zoológico en 2020 desde el Jardín Zoológico de 26, en La Habana.

De acuerdo con el periódico oficialista, es difícil asegurar la supervivencia de estos ejemplares en cautiverio. Uno de los cachorros ya murió, y solo quedan tres ejemplares con vida.

La especialista en Medicina Veterinaria y Jefa del Servicio de Bienestar Animal, Taimy Mencía Venegas, dijo al medio estatal que los cachorros nacieron el pasado 26 de febrero, aunque no especificó porque se tardó tanto en anunciar el suceso.

Venegas explicó que el nacimiento ocurrió luego de un periodo de gestación que duró unos dos meses y 15 días, tiempo en el que la madre construyó las madrigueras que iba a utilizar para resguardar a los cachorros y almacenar comida.

Según la experta, la crianza estaba resultando ser muy sencilla gracias al hecho de que muy pocas personas se acercan al lugar debido a la pandemia.

Venegas indicó que hasta ahora desconoce el sexo de los cachorros, pues sería peligroso acercarse a las crías siendo tan jóvenes y estando al cuidado de sus padres.

El citado medio indicó que el nombre científico de estos animales es Canis aureus y que son una especie carnívora que provienen de Europa oriental y del norte de África, Medio Oriente y el sur de Asia.

Los cachorros continuarán recibiendo leche de la madre por los próximos 5 o 6 meses y después procederán a tener una dieta más sólida.

En 2019 la Isla observó un acontecimiento similar cuando el Zoológico Nacional de Cuba en La Habana informó sobre el nacimiento de un rinoceronte blanco, el primero en 15 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top