DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

New York da el alta médica a uno de sus primeros pacientes con coronavirus

Estados Unidos

New York da el alta médica a uno de sus primeros pacientes con coronavirus

Tras 54 días en el hospital luchando contra el COVID-19, uno de los primeros pacientes registrados en New York puede regresar a casa

Mascarilla bandera

New York da de alta médica a uno de sus primeros pacientes de coronavirus (PERIÓDICO CUBANO).

El primer paciente que ingresó con COVID-19 al Hospital Mount Sinai, de Nueva York, fue dado de alta y al fin podrá volver a casa tras haber vencido a la enfermedad.

Rodrigo Saval fue ingresado en ese centro médico el pasado 7 de marzo, en ese momento apenas había una docena de casos de coronavirus en Nueva York.

El paciente enfrentó varias complicaciones, pero tras 54 días de batallar, gracias al esfuerzo del personal médico, logró vencer a la mortal enfermedad.

Médicos y enfermeras del centro médico expresaron su alegría al conocer que Saval sería dado de alta, hecho que fue reportado por varios medios locales.

Fue despedido del centro médico entre aplausos, música, globos y lágrimas de felicidad para celebrar esta victoria en medio de la tragedia que vive Nueva York, epicentro del virus en Estados Unidos.

Nueva York: Epicentro del COVID-19 en el mundo

Siendo EEUU el país con el mayor número de casos y muertes por coronavirus al momento y con Nueva York siendo a su vez el estado más afectado en el país, Nueva York se ha convertido en el epicentro del COVID-19 en todo el mundo.

El número de fallecidos ha saturado los hospitales de “La Gran Manzana”, así como sus funerarias, que han tenido que recurrir a patios y calles para almacenar los cuerpos al no darse abasto con la gran cantidad que reciben.

El gobierno incluso ha habilitado fosas comunes para los fallecidos por COVID-19 en el cementerio de la ciudad, las cuales reciben entre cinco y siete veces más cuerpos que la fosa común habitual.

A la fecha Nueva York ha confirmado 310,839 infectados por COVID-19 y 18,069 fallecidos.

En EEUU, que continúa como el país más afectado por la pandemia en el mundo, ya se cuentan un millón 70 mil 032 infectados y la cifra de muertos por la enfermedad ha llegado a los 63,019.

En total a nivel mundial el coronavirus ha infectado a 3 millones 276 mil 373 personas y cobrado la vida de 233,998 hasta el momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top