Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ni féretros en buenas condiciones hay en Cuba para un digno funeral

Noticias de Cuba

Ni féretros en buenas condiciones hay en Cuba para un digno funeral

Cubana denuncia el maltrato que recibió el cadáver de su primo por la falta de esta caja

Ni féretros en buenas condiciones hay en Cuba para un digno funeral

Los familiares del difunto colocaron papel para que encaje la tapa del féretro (Foto: Teresa Miranda – Facebook)

La ciudadana cubana Teresa Miranda Céspedes denunció en redes sociales el maltrato que recibió el cadáver de su primo por la falta de un féretro en buenas condiciones para un digno funeral.

La mujer relató en Facebook que su familiar murió a causa de cáncer a las 5:00 a.m. en la ciudad de Mayarí, en Holguín, y después de más de cinco horas no había llegado la caja por su escasez en esta localidad.

El fallecido fue depositado en un féretro traído desde el municipio de Cueto que al momento de movilizarlo al cementerio se tuvo que quitar la puerta de la casa por lo ancho de la caja.

En el camino había el temor que se desarmará el ataúd hecho con cartón a falta de más madera, además de que su tapa no embonaba correctamente y se tuvo que colocar papel en las ranuras.

Miranda Céspedes también denunció que la mayoría de las coronas no tenía tiras con dedicatoria debido a que la funeraria no contaba material para ello.

Ni féretros en buenas condiciones hay en Cuba para un digno funeral

(Foto: Teresa Miranda – Facebook)

“Este desastre doloroso, no lo vivió solo mi familia, es algo muy común en estos tiempos, en días atrás, se desfondó un féretro cuando introdujeron al difunto y no siempre es posible encontrar coronas en la funeraria por falta de flores”, agregó la usuaria.

Miranda Céspedes señaló que todo este desastre es causa del gobierno cubano que pretende controlar todo, pero solo ha podido conseguir destrucción, miseria y muerte para el pueblo cubano.

“El despreciable títere de Diaz-Canel se atreve a decir que este pueblo no está desamparado, si tuviera vergüenza, tomaba un avión, acompañado del asesino Raúl, junto con toda su camarilla, y desaparecían de Cuba, dejando en paz a este pueblo, para que resuelva libremente todos sus problemas”, manifestó la denunciante.

En los comentarios, la internauta Ivonne Suárez Yodu mencionó que vivió una situación similar cuando murió su madre el pasado 31 de enero.

La progenitora falleció a las 9:00 a.m. y el carro fúnebre recogió el cuerpo hasta la una 1:00 p.m., además de que se tuvo que pagar 40 CUC para la cremación a falta de turno para ese día.

Suárez Yodu también dijo que a su abuelo fue velado en una caja que estaba forrada por dentro de la mitad para arriba sin contar que al ser trasladado al cementerio le quitaron el cristalino.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Eldo

    24 julio, 2020 at 3:52 pm

    Pero si no hay para los vivos que puede esperarse para los difuntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top