Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ni un médico en Boyeros para atender a víctima de una explosión

Noticias de Cuba

Ni un médico en Boyeros para atender a víctima de una explosión

La paciente tuvo que caminar hasta el policlínico por falta de transporte público

Ni un médico había en Boyeros para atender a una cubana quemada por una explosión

Cubana con quemaduras no encontró médicos en un policlínico (Collage: Zaily Cabrera – Facebook e Infomed)

Ni un solo médico se encontraba en el policlínico de Boyeros, en La Habana, para atender a una mujer que tenía quemaduras en su cuerpo y llegó caminando a este centro de salud por falta de transporte.

Zaily Cabrera, sobrina de la afectada, denunció este caso en redes sociales, recriminando que en la “potencia médica” no haya personal de salud disponible para los residentes locales.

“Sabemos que tenemos problemas por lo de la pandemia del coronavirus, pero señores hay que priorizar también en el paciente que llegue con otro padecimiento”, manifestó la internauta.

Cabrera lamentó que las autoridades estén enviando médicos al extranjero pero no toman en cuenta la presencia del personal necesario en los policlínicos.

En los comentarios del post, la mujer explicó que a su tía le explotó una cafetera y tras la mala experiencia en el policlínico fue llevada al hospital Calixto García donde estaba a la espera de ser atendida.

“Por eso Cuba va para atrás, Cuba no es potencia médica, no hay ni un médico en los policlínicos, ni en los hospitales, pero sí hay bastantes médicos para mandar afuera”, manifestó el internauta David Toledo.

La usuaria Anisley Gil comentó que también fue al mismo policlínico por un dolor de oído y por la falta de personal le pidieron que vaya al Calixto García, lo cual no pudo hacer porque no hay transporte disponible y alquilar un carro por lo menos le costaría 20 CUC.

Ayer, en la misma red social, la usuaria Elizabeth Valdés denunció que su abuela, de 92 años, esperó 15 horas el servicio de una ambulancia para su traslado a un hospital a causa de una isquemia cerebral.

La anciana no fue prioridad para el Sistema Integrado de Urgencias Médicas debido a que no era un caso de coronavirus Covi-19.

Valdés lamentó en una directa que en la “potencia médica” no haya disponible una ambulancia para dar atención a una mujer de la tercera edad que necesitaba con urgencia una tomografía para determinar su padecimiento.

También dijo que la falta de ambulancias no está relacionada con una escasez de combustible, ya que mientras esperaba la unidad de emergencia vio circulando a varios automóviles estatales.

Luego de que la pandemia se esparció por el mundo, el Gobierno cubano aumentó el envío de brigadas de salud a diferentes países, las cuales han sido denunciadas por ser un nuevo método de explotación laboral, además de que sus integrantes no reciben un salario completo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top