Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan ingreso a las escuelas de estudiantes y maestros que vacacionaron en La Habana

Coronavirus en Cuba

Niegan ingreso a las escuelas de estudiantes y maestros que vacacionaron en La Habana

El Consejo de Defensa en Villa Clara aprobó este jueves la polémica medida para un “retorno seguro a las aulas”

En la provincia de Villa Clara se le negará el acceso a las escuelas a los estudiantes y maestros que hayan pasado sus últimos 15 días de vacaciones en las provincias de Matanzas y La Habana.

La polémica medida fue aprobada este jueves por el Consejo de Defensa Provincial para asegurar un “retorno seguro a las aulas” y que no se vea comprometido el curso escolar que arrancó el pasado 1ro de septiembre.

El Consejo de Defensa de Villa Clara decidió que no se incorporen a las aulas esos estudiantes y trabajadores del sector…

Publicada por CMHW La Reina Radial del Centro en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Según los dirigentes del territorio villaclareño, estas dos provincias occidentales tienen una “situación sanitaria compleja” por lo tanto “solo podrán retornar a sus escuelas una vez que resulten negativos a las pruebas de PCR en tiempo real”.

En Villa Clara no se reportan nuevos casos positivos al coronavirus desde hace 7 días, pero dos consejos populares en Camajuaní y el poblado de Matagua en Manicaragua se encuentran en cuarentena luego de registraron un evento masivo de casos positivos.

Este pasado 2 de septiembre se realizaron en la provincia un total de 260 pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular.

Los 5 casos positivos a la COVID-19 de Villa Clara que se mantienen ingresados en el Hospital Militar, “responden bien a los tratamientos, tres de ellos podrían recibir el alta médica de un momento a otro si resultaran negativos a las nuevas pruebas de PCR en tiempo real”, según comentó en la reunión el Dr. Jorge Eduardo Berrio, director del centro hospitalario.

Colapsa el IPK por alto número de pruebas PCR

El centro de investigaciones médicas más importante de Cuba, el Instituto Pedro Kourí (IPK), ha colapsado debido a la gran cantidad de solicitudes de pruebas PCR, en medio de un rebrote de coronavirus, según una información obtenida por Periódico Cubano de una fuente con conocimiento de causa que prefirió el anonimato.

Las autoridades sanitarias cubanas han quintuplicado la realización de pruebas PCR desde inicios de marzo. En aquel tiempo se realizaban alrededor de 1.300 pruebas de laboratorio para detectar el COVID-19. En la actualidad superan las 5 mil.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este jueves sobre el fallecimiento de dos personas de 85 y 87 años respectivamente con las cuales se llega a 100 decesos, en todo el país, producto del coronavirus desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo.

Mientras todo eso sucede un segundo grupo de voluntarios, compuesto por cubanos entre 60 y 80 años comenzaron a recibir la dosis de la vacuna Soberana 01 como parte de las pruebas clínicas para determinar su efectividad contra el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top