Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano pide ayuda a Joe Biden para liberar a su padre detenido por ICE

Estados Unidos

Niño cubano pide ayuda a Joe Biden para liberar a su padre detenido por ICE

El pequeño pensaba que su papá estaba trabajando, pero ahora sabe que fue encerrado

Niño cubano pide ayuda Joe Biden para liberar a su padre detenido por ICE

Niño cubano pide ayuda Joe Biden para liberar a su padre detenido por ICE. (Collage: Los Pichy Boys-Facebook y Gage Skidmore-Flickr)

Un niño cubano de 5 años ha pedido ayuda al presidente de los Estados Unidos Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para que liberen a su padre, el cual lleva más de dos años en un centro de detención ICE para migrantes.

El video del pequeño pidiendo la libertad de su padre recorre las redes sociales y fue compartido por los Pichy Boys esta semana. El dúo asegura haberse sentido conmovido por el mensaje y aseguraron que ayudarían a la familia en esta difícil situación, misma que es experimentada por cientos de familias en Cuba.

 

Niñito cubano que tiene a su papa detenido por ICE pide que lo liberen . La unica diferencia entre este padre cubano y yo , es que cuando yo cruce la frontera , Obama todavia no habia quitado La Ley de Pies secos , ahora todos automaticamente somos “Crimimales” y merecemos carcel ? Pues eso no esta bien . Ya son dos años los que llevan muchos de estos hermanos detenidos que vinieron buscando libertad . Si la familia de este niño ve esto , please que nos escriban por Privado , nuestro amigo @abogadosincero los va a ayudar .. y nosotros queremos que el niño reciba los juguetes q Papá no les puede mandar por estar preso. Hoy a las 12pm nos vemos live aqui en IG y por Facebook !!!

Publicado por Los Pichy Boys en Martes, 9 de febrero de 2021

“Niñito cubano que tiene a su papá detenido por ICE pide que lo liberen. La única diferencia entre este padre cubano y yo es que cuando yo cruce la frontera, Obama todavía no había quitado la Ley de Pies secos, ¿ahora todos automáticamente somos “criminales” y merecemos cárcel? Pues eso no está bien. Ya son dos años los que llevan muchos de estos hermanos detenidos que vinieron buscando libertad. Si la familia de este niño ve esto, que nos escriban por privado”, indicaron los artistas cubanos.

El niño indica durante el video que siente un gran dolor en su corazón por la ausencia de su padre, el cual permanece encerrado por ICE “en un lugar llamado Estados Unidos”.

Durante su mensaje, el menor indicó que antes pensaba que su padre se encontraba trabajando en el extranjero para comprarle juguetes, pero ahora que ya creció sabe que se encuentra preso por salir a buscar una menor vida para él y sus hermanos.

La situación planteada por el menor es la misma que viven miles de cubanos que lo arriesgaron todo para escapar de la Isla comunista en busca de una mejor vida para ellos y sus familias.

Muchos de los cubanos que arriesgan su vida y logran arribar a EEUU son arrestados por ICE y encerrados en centros de detención, donde pueden llegar a permanecer por años a la espera de que se resuelvan sus situaciones migratorias.

La mayoría de ellos son deportados nuevamente a la Isla, o son regresados al otro lado de la frontera con México, donde no tienen otra opción más que pedir asilo en los albergues para migrantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. lola

    9 febrero, 2021 at 5:23 pm

    LA MADRE ESTA USANDO A EL HIJO QUIERE REMESA Y MAS REMESA QUE LO DEPORTEN LOS HIJOS DE ELLA NO ES PROBLEMA DE EE UU QUE SE PONGA A TRABAJAR Y CUANDO DEPORTEN A EL MARIDO QUE SE PONGA A TRABAJAR Y QUE LUCHE EN CUBA … LE ESTA ENSENANDO A EL HIJO QUE ESTA BIEM ROMPER LEYES. EE UU NO TE DEBE A TI NI TU MARIDO NADA QUE LO DEPORTEN—- DEPORTENY DEPORTEN PERO YAAAAAAA PA CUBITA LA BELLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top