Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No inflemos la inflación”, dice el crítico de arte Frank Padrón

Farándula

“No inflemos la inflación”, dice el crítico de arte Frank Padrón

“Las mafias no solo están en Italia, o en Rusia”, aseguró el presentador de espacios televisivos

Frank Padrón se queja de los precios en Cuba

El presentador de espacios de la Televisión Cubana, Frank Padrón, se queja de los precios en Cuba. (Foto: Frank Padrón-Facebook)

El crítico de arte cubano Frank Padrón, como a todo el cubano de a pie, el alza desmedida de los precios en la Isla le está afectando. Es un post de este domingo en las redes sociales, pide que “no inflemos la inflación”.

Padrón, en un comentario en Facebook, se refirió a los altos precios en el mercado cubano, no solo en el informal, sino también en las empresas estatales que se unen a elevar el costo de todo lo que comercializan.

“Las mordidas son duras, y no hablo de las que damos a la “viande”. Tenemos graves problemas económicos, no es un secreto, pero tengamos también un poco de cordura”, expresó el antillano, que argumentó que era conocido en estos tiempos, que una simple salida con amigos podía resultar más cara, pero que “todo tiene un límite”.

El también presentador de espacios televisivos se refirió al precio que tuvo que pagar por un batido de guayaba en un bar en Avenida del Puerto, en La Habana, 220 CUP. De igual manera, expresó que unos amigos, en el “Café Oriente, en la Plaza San Francisco, pecaron al pedir algo que no estaba en la carta, y tras unos bocaditos de atún y un par de cervezas casi infartan: ¡400 cada comestible!”.

El abuso al pueblo que ha propiciado el gobierno comunista con su economía mal gestionada, y por último un “reordenamiento económico” que no ha logrado organizar nada, desgasta a la población cada día.

El crítico, que quizás puede darse algunos “gustos” que otros ni siquiera pueden soñar, porque la vida se les va en pensar en qué comerán hoy sus hijos, recomendó, antes de pedir, preguntar si hay inflación también. Asimismo, afirmó: “Las mafias no solo están en Italia, o en Rusia”.

No es la primera vez que Frank denuncia los altos precios en el mercado de la Mayor de las Antillas. A inicios del año pasado se quejó por el costo exagerado de una botella de vino en la Isla.

De igual manera, recientemente se refirió insultado a una oferta gastronómica en Pinar del Río, que en vez de invitar a comer, daba risa y asco.

“Aberraciones gastronómicas en Pinar del Río. Pasen escuelas culinarias, vean y estudien recetas, dense un respetón (o al menos a la tradición de la cocina cubana!)”, dijo quien en meses anteriores, además, pidió al Ministerio del Comercio Interior (Mincin), que se disculpara por el evento de Técnicas Comerciales 2022. La crítica llegó por un ridículo desfile, que fue abucheado por la comunidad dentro y fuera de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top