Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No te queremos aquí”: El mensaje de una madre cansada del comunismo a Díaz-Canel

Noticias de Cuba

“No te queremos aquí”: El mensaje de una madre cansada del comunismo a Díaz-Canel

La mujer exhortó a la población cubana a cambiar su comportamiento como sociedad y “perder el miedo” para exigir los derechos que se merecen

“No te queremos aquí”: El mensaje de una madre cansada del comunismo a Díaz-Canel

“No te queremos aquí”: El mensaje de una madre cansada del comunismo a Díaz-Canel. (Collage: Claudia Borrego-Facebook y UNESCO Headquarters Paris-Flickr)

Una madre cubana harta de la miseria que trae el comunismo no aguantó más y despotricó en un video que ya circula en redes sociales contra el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Claudia Borrego, una joven madre de un bebé de un año y que vive en el consejo popular Punta Brava, en el municipio La Lisa de La Habana, externó varias quejas contra el mandatario cubano.

Afirmó estar cansada de hacer colas para comprar alimentos y expresó su repudio por el comunismo castrista.

“Yo peleo. Yo peleo por mis derechos ¡No te queremos aquí Díaz-Canel, viva Cuba libre!”, afirmó la mujer en su transmisión en vivo.

La mujer exhortó a la población cubana a cambiar el comportamiento como sociedad y “perder el miedo” para exigir sus derechos.

Asimismo, criticó que la mayoría de las personas se queden con los brazos cruzados mientras son víctimas de las injusticias cometidas por las autoridades de la Isla.

“Podemos hacer muchas cosas, podemos acabar de ser libres (…), la decisión es de nosotros, vamos a decir basta ya”, exhortó.

“Somos un bochorno, nos ven en colas, fajándonos por un pedacito de pollo después de hacer cola 24 horas y no pasa nada, ¿Por qué no te pones a pensar que tu hijo puede ser libre?”, cuestionó.

La cubana hizo hincapié en que el cambio de Cuba depende de la unidad de los isleños que permanecen dentro del país.

“Siempre pensando que podemos ser libres, la decisión es de nosotros”, reiteró.

Aunque no han sido muchas las ocasiones, cuando los cubanos se han propuesto hacerle frente a las autoridades para evitar injusticias y abusos de poder, siempre han logrado que los oficiales retrocedan y se retiren en sus vehículos, incluso los armados.

La joven madre cubana dijo ha tenido que sacar adelante a su hijo sola y expresó sentirse satisfecha al luchar por un país libre, algo que hace principalmente a través de sus redes sociales, levantando la voz contra de los abusos del régimen castrista.

Aunque el régimen ha intentado crear la imagen de que la escasez de comida y medicamentos en universal, lo cierto es que en América solo Cuba y Venezuela, ambos regímenes comunistas, tienen estas carencias.

Por ambos productos, y otros más también básicos, los cubanos deben formarse noches enteras para conseguir una sola cosa, pues además del desabasto los cubanos enfrentan el racionamiento del régimen, que les impide hacerse de todo lo que necesitan en una sola compra.

Publicada por Claudia Borrego en Jueves, 9 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top