Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noruega pide al gobierno cubano que respete los derechos humanos y la libertad de expresión

Mundo

Noruega pide al gobierno cubano que respete los derechos humanos y la libertad de expresión

La preocupación de los funcionarios noruegos viene luego de la represión desatada por el régimen comunista como consecuencia de las protestas masivas del pueblo cubano

Noruega pide al gobierno cubano que respete los derechos humanos y la libertad de expresión

El canciller de Noruega, Jens Frølich Holte, (Foto: Twitter-Jens Frølich Holte)

El canciller de Noruega, Jens Frølich Holte, expresó su preocupación por la violación de los derechos humanos en Cuba cuando el régimen comunista desató una violenta represión contra los manifestantes que participaron en las protestas masivas para exigir libertad en la Isla.

“Acciones de noruega @UNHumanRights preocupaciones sobre los desarrollos en Cuba, incluidos informes sobre la detención de numerosos manifestantes y periodistas. Nos sumamos al llamado al diálogo y la protección de los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica”, dijo Frølich que también es miembro del Partido Conservador noruego.

Las declaraciones del ministro de exteriores noruego no han caído nada viene entre las autoridades comunistas que en mayo pasado tuvieron un encuentro para impulsar las relaciones comerciales. En esa ocasión se reunieron de forma virtual la viceministra de Relaciones Exteriores cubana Anayansi Rodríguez y el señor Frølich.

Este no es el primer país europeo que pide el respeto a la libre expresión y manifestación en Cuba, pues desde Alemania, Holanda, Polonia y Suiza también se han condenado la violencia y el llamado al combate del mandatario Miguel Díaz-Canel que al verse sorprendido por el pueblo en las calles, protestando por primera vez en 62 años, ordenó a sus seguidores salir a la calle y enfrentar a quienes llamó “grupúsculos contrarrevolucionarios conformados por delincuentes”.

Los cubanos residentes en Oslo, capital de Noruega, también se han manifestado en favor de la libertad de Cuba y derecho de sus ciudadanos a no tener un pensamiento monolítico en favor del comunismo. En diciembre del 2020 estos cubanos residentes en Oslo realizaron una manifestación frente a la embajada cubana en apoyo al Movimiento San Isidro.

Suiza, el “país neutral”, se pronuncia a favor de la libertad en Cuba

La reacción de los países democráticos del mundo sobre los acontecimientos recientes en Cuba ha conmovido hasta Suiza, el “país neutral”, que se pronunció a favor de la libertad y el derecho a expresión en la Isla.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Suiza instó al Gobierno castrista a respetar los derechos humanos, de expresión y a manifestarse; y pidió al régimen liberar a los manifestantes pacíficos que han sido arrestados por la policía desde el 11 de julio.

Cientos de ciudadanos cubanos se armaron de valor y salieron a manifestarse a las calles de San Antonio de los Baños, Artemisa, lo que provocó que otras provincias realizaran protestas similares el propio domingo 11 de julio.

Desde entonces, los cubanos han marchado exigiendo libertad y ser escuchados por el Gobierno cubano, el cual se ha dedicado a tratar de censurar la información del descontento popular.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top