Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nota oficial del Minint sobre hechos de robos con violencia en Pinar del Río

NOTICIAS DE CUBA

Nota oficial del Minint sobre hechos de robos con violencia en Pinar del Río

De acuerdo con las estadísticas oficiales en las últimas semanas se han denunciado nueve robos, sobre todo de celulares

La policía pinareña ha logrado capturar a nueve ciudadanos que “en la actualidad se encuentran detenidos y bajo un proceso investigativo”. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio del Interior (Minint) en Pinar del Río emitió una nota oficial sobre los hechos de robos con violencia que se han reportado en la occidental provincia durante las últimas semanas y que tienen atemorizada a la población.

Según reconocen desde el Minint, el pasado mes de noviembre se reportaron siete hechos de “robo con violencia o intimidación a las personas” y en tan solo los cinco primeros días de diciembre ya se tienen dos denuncias por igual motivo.

Para los policías la cifra no es alarmante, pues son números “muy similares a otras etapas” y los bienes sustraídos no son de gran valor, pues “han sido los celulares”. Además, los ladrones no actúan en “bandas organizadas”.

Al parecer, al organismo encargado de reprimir a todo aquel que disiente del discurso comunista, le preocupa que estos hechos sean expuestos en redes sociales. En este sentido, argumentaron que en los últimos días han proliferado “un grupo de comentarios y opiniones vinculados a estos temas, donde una parte de la población muestra su preocupación lógica y justa, mientras que otros enuncian, replican o se hacen eco de casos en centros educacionales, muertes como consecuencia de los hechos y otras situaciones que evidentemente no han ocurrido o le adicionan elementos irreales a los denunciados”.

El Minint expresa molestia, pues en su opinión “la mayoría de estos comentarios se hacen sin ninguna o con muy poca información comprobada, algunos de estos con el objetivo de denigrar la Revolución y crear estado de pánico, sumándose de esta forma a las campañas enemigas que se articulan contra la Revolución”.

Sin embargo, al mismo tiempo se reconoce que en estos hechos de hurto cuatro víctimas han resultado lesionadas por los agresores que generalmente utilizan armas blancas. “En el caso del ciudadano que fue agredido en la calle Máximo Gómez se recupera satisfactoriamente en el hospital Abel Santamaría”, afirma el Minint.

La policía pinareña ha logrado capturar a nueve ciudadanos que “en la actualidad se encuentran detenidos bajo proceso investigativo”. Estas personas se presumen “como autores de la mayoría de estos hechos, los que serán instruidos de cargo y puestos a disposición de los tribunales, no demostrándose en ninguno de los casos que hayan actuado bandas organizadas”.

Por otra parte, la nota recuerda que “a partir del agravamiento de la situación electro energética del país se ha reforzado permanentemente la vigilancia en los lugares más complejos y de afluencia de público de nuestra ciudad, a partir de recorridos y presencia física en estas áreas”.

No obstante, solicitan a la población que “ante cualquier preocupación, información o hecho del cual tengan conocimiento dirigirse o llamar telefónicamente a la Estación de la PNR”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil