Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba hoy: Cambian políticas de importación de electrodomésticos en la Aduana de Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba hoy: Cambian políticas de importación de electrodomésticos en la Aduana de Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 8 de septiembre 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 8 de septiembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba hoy: Cambian políticas de importación de electrodomésticos en la Aduana de Cuba

 

Entre las noticias de Cuba hoy, destacan los cambios de realizados por la aduana referentes a las importaciones. La Aduana General de la República de Cuba realizó cambios en las políticas de importación de electrodomésticos clasificados como altos consumidores, según la Resolución 273/2021. En dicha norma se autoriza la entrada de equipos que con anterioridad estaban prohibidos para controlar la demanda de energía en el país.

El déficit eléctrico no ha mejorado, incluso en las últimas semanas la crisis energética se ha notado aún más. Continúan las averías de las viejas termoeléctricas y la poca aportación de aquellos que generan con petróleo. Sin embargo, ahora se podrán importar aires acondicionados, cocinas, hornos, entre otros de mayor capacidad de consumo eléctrico.

Según el documento, la justificación para eliminar la prohibición que regía hasta la actualidad se sustenta en “la Política aprobada para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía”.

La Virgen de la Caridad del Cobre es venerada en Miami

Noticias de Cuba hoy: Ermita de la virgen de la caridad en miami (5)

Noticias de Cuba hoy: Los cubanos celebran de forma masiva y ceremoniosa cada 8 de septiembre a la Virgen de la Caridad del Cobre. (Foto: Periódico Cubano)

Sin importar lo remoto del lugar del mundo donde se encuentre, un cubano devoto de la Patrona de Cuba estará allí con una vela encendida en su honor.

La historia de esta advocación de la Virgen María se remonta a 1612; cuando tres esclavos que trabajaban en las minas de cobre de la región: un muchacho negro de 10 años (Juan Moreno) y dos hermanos de pura sangre india (Juan y Rodrigo de Hoyos) divisaron la imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos. Se acercaba flotando en una tabla, donde podía leerse la frase “Yo soy la Virgen de la Caridad”.

Cuba “flexibiliza” medidas sanitarias en plena crisis de COVID-19: ya no exigirá PCR

Turistas rusos en Cuba

Turistas rusos en Cuba (Foto de referencia: Prensa Latina)

El gobierno cubano envió una delegación de funcionarios del sector turístico a Rusia, para promocionar a la Isla como destino para los viajeros de ese país y anunciar una reducción de sus medidas de seguridad.

De acuerdo con la agencia oficialista Prensa Latina, los ejecutivos asistieron a la Feria Internacional de Turismo Leisure, en Moscú, anticipándose a la temporada alta decembrina.

La viceministra primera de Turismo, María del Carmen Orellana, informó que su principal propósito es “contratar una buena temporada de invierno del mercado ruso”.

Con este fin, se organizaron encuentros con turoperadores, empresarios, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas y de instituciones estatales vinculadas a este rubro. La flexibilización de las medidas sanitarias es una de las noticias de Cuba que más afecta hoy a la población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top