SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba hoy: Camiones cargados con fuerzas represivas del MININT responden a la ola de protestas en Cuba

Estados Unidos

Noticias de Cuba hoy: Camiones cargados con fuerzas represivas del MININT responden a la ola de protestas en Cuba

Vea el ranking de las 10 Noticias de Cuba más leídas hoy 12 de Julio de 2021.

Vea el ranking de las 10 Noticias de Cuba más leídas hoy 12 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Camiones cargados con fuerzas represivas del MININT responden a la ola de protestas en Cuba

Fuerzas represivas del Minint en protestas. (Mario Pentón-Twitter/ Lidice Palau-Facebook).

Fuerzas represivas del Minint en protestas. (Mario Pentón-Twitter/ Lidice Palau-Facebook).

El gobierno de Cuba comenzó su maniobra ofensiva contra la ola de protestas que se registra actualmente en varias provincias del territorio.

Luego de que los cubanos se lanzaran a las calles en siete provincias y diferentes municipios, en manifestaciones con miles de personas participando, finalmente el Ministerio del Interior (MININT) lanzó sus fuerzas represivas a combatir a la población.

En San Antonio de los Baños, Artemisa, donde se registró la primera gran protesta, efectivos de la Seguridad del Estado vestidos de negro arribaron por decenas en camiones para reprimir a los manifestantes.

“Se acabó el miedo”: Amnistía Internacional apoya las protestas realizadas en Cuba

Amnistía Internacional apoya a las protestas de Cuba

“Se acabó el miedo”: Amnistía Internacional apoya las protestas realizadas hoy en Cuba. (Collage: Yarley Dìaz Lòpez-Facebook y Yoan de la Cruz-Facebook)

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, se mostró a favor de la ola de manifestaciones que se registró hoy 11 de julio en varias provincias de Cuba, en la que cientos de ciudadanos salieron a las calles a exigir sus derechos y libertades.

Mediante un mensaje compartido en redes sociales, Guevara-Rosas calificó de increíble y poderosa la imagen de miles de antillanos exigiendo sus derechos en las calles de la Isla, pese al riesgo que esto representa.

“Increíble y poderosa protesta espontánea en Cuba, decenas de personas ejerciendo sus DDHH a la libertad de expresión y asamblea pacífica. Bajo un gobierno que les ha silenciado y castigado por levantar la voz, ¡Se acabó el miedo!”, redactó la encargada de Amnistía Internacional mientras agregaba las etiquetas de Patria y Vida y SOS Cuba.

Al grito de “¡Libertad!” miles de cubanos protestan contra la dictadura en San Antonio de los Baños

Cubanos salen a las calles de San Antonio de los Baños La Habana

Miles de cubanos protestan en San Antonio de los Baños. (Collage: Yoan de la Cruz -Facebook).

Un millar de cubanos salieron a las calles en el municipio de San Antonio de los Baños, para protestar contra la represión en Cuba.

Al grito de “¡Libertad!” y “¡Abajo la dictadura!”, centenares de cubanos caminaron en las calles, algunos en sus vehículos, pitando para protestar contra el régimen cubano.

Partiendo del Parque Central, algunos también con bicicletas y motos, gritaron para protestar contra las autoridades, mientras otros también desde los techos de sus casas los apoyaban a su paso.

La manifestación se transmitió en vivo, en un video que alcanzó las 16 mil vistas, aunque poco después fue eliminado por la usuaria que lo publicó.

“¡No tenemos miedo!”: cubanos enfrentan a la policía en Palma Soriano

Aunque se reportó la llegada de elementos de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior (Minint), la manifestación no cedió, y de acuerdo con publicaciones en redes sociales se registraron enfrentamientos.

“¡No tenemos miedo!” y “¡No más mentiras!” son algunas de las consignas que también se escucharon durante los enfrentamientos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top