Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba, lo más leído hoy 5 de Julio 2021: Declaración del Minrex

MUNDO

Noticias de Cuba, lo más leído hoy 5 de Julio 2021: Declaración del Minrex

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 5 de Julio 2021. No te pierdas nada del acontecer nacional de la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 5 de Julio 2021

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba: Declaración del Minrex, Cuba acusa a Estados Unidos de mentir en su informe de Trata de Personas 2020

Noticias de Cuba, lo más leído hoy 5 de Julio 2021: Declaración del Minrex

Noticias de Cuba, lo más leído hoy 5 de Julio 2021: Declaración del Minrex(Foto: Reter men-Flickr)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) emitió una declaración donde acusa a Estados Unidos de mentir sobre los esfuerzos del país para combatir el tráfico de personas. Esta noticia no pasó desapercibida en Cuba.

La declaración llega a solo unos días de que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, presentara el informe sobre Trata de Personas 2020. En este informe mantuvo a Cuba en su “lista negra” junto a otras 16 naciones, entre ellas Venezuela. Ese documento, según el Minrex “carece de autoridad internacional o moral alguna, y cumple propósitos netamente calumniosos y de chantaje político”.

Asociación de Fútbol de Cuba culpa a EEUU por no otorgar visas a los futbolistas cubanos

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) culpó al gobierno de EEUU por no resolver a tiempo los visados necesarios para que los jugadores del equipo cubano de fútbol que tenía planificado jugar en la Copa Oro de la CONCACAF viajaran a la Florida, sede del torneo. Esta ha sido una de las noticias más polémicas de Cuba de esta semana.

“La selección cubana de fútbol no pudo viajar a Florida para participar en la Copa de Oro de la Concacaf. El Gobierno de los Estados Unidos no otorgó las visas correspondientes”, inicia argumentando el comunicado oficial de la institución deportiva cubana.

¿Por qué el repunte de los casos de COVID-19 en Rusia puede estar repercutiendo en Cuba?

Rusia tiene niveles récord de casos positivos al coronavirus en las últimas jornadas y estos desafortunados datos pueden estar incidiendo en el alza desmedida de los contagios en Cuba por medio de los turistas rusos que llegan a la Isla y no respetan los protocolos sanitarios.

Rusia sumó 25.142 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Un número no visto desde el máximo diario que se registró en todo el país el pasado 2 de enero.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top