Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Alumnos universitarios en Cuba no tendrán que aprobar asignaturas básicas en primer año

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Alumnos universitarios en Cuba no tendrán que aprobar asignaturas básicas en primer año

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 2 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 2 de septiembre de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Alumnos universitarios en Cuba no tendrán que aprobar asignaturas básicas durante el primer año

Alumnos universitarios en Cuba no tendrán que aprobar asignaturas básicas durante el primer año

Alumnos universitarios en Cuba no tendrán que aprobar asignaturas básicas durante el primer año (Foto: Periódico Cubano)

Los alumnos de la Educación Superior en Cuba que pertenezcan al Curso por Encuentro y la Educación a Distancia no tendrán que aprobar asignaturas básicas durante el primer año de la carrera, según refirieron las autoridades del sector en la Mesa Redonda de este pasado miércoles.

Todo el sistema educativo universitario sufrió modificaciones a raíz de las interrupciones provocadas por la cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus. Por tal razón, se elimina hasta nuevo aviso el requisito de aprobar con calificación mayor a 60 puntos las asignaturas de Matemáticas, Español e Historia de Cuba.

Advertisement

Las modificaciones en las exigencias escolares trajeron un sinnúmero de comentarios entre los cubanos que interactuaron en las publicaciones en redes sociales de los portales oficialistas Cubadebate y la revista universitaria Alma Máter, dirigida por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“También los pueden graduar sin aprobar, futuro asegurado, Felicidades”; “Lo importante es la cantidad de graduados, no la calidad con la que se gradúan. Seguimos siendo números”, son algunos de los comentarios vertidos en Internet.

Cuba exporta dengue a España: dos tercios de los enfermos españoles estuvieron de visita en la Isla

Noticias de Cuba más leídas: Cuba exporta dengue a España dos tercios de los enfermos españoles estuvieron de visita en la Isla

Noticias de Cuba más leídas: El gobierno cubano señala a EEUU como el culpable de que no se tengan productos para la fumigación. (Foto: Escambray)

Cuba se ha convertido en el principal exportador de casos de dengue a España, según un reporte oficial de las autoridades sanitarias del país ibérico. Dos tercios de los 100 casos diagnosticados con la enfermedad durante los meses de verano manifestaron haber viajado a Cuba en los días previos a la aparición de los síntomas.

Advertisement

Cifras oficiales del Hospital ‘Carlos III’ de Madrid, reveladas por el diario El País, indican que Cuba lleva la delantera seguida de otros países tropicales de la zona del Caribe y también Brasil, donde llega mucho turismo español y europeo en sentido general.

“Tras dos años de pandemia, en los que hubo pocos casos importados por las restricciones de viajes, estamos volviendo a los niveles de 2019 y veranos anteriores. La particularidad ahora es que la mayoría de turistas enfermos vienen de un solo país, que es Cuba”, declaró al citado medio, Marta Díaz Menéndez, responsable de la Unidad de Patología Importada y Salud Internacional de la institución sanitaria.

Alina López Miyares, la profesora acusada de espionaje en Cuba, fue liberada de manera condicional

Noticias de Cuba más leídas: Caso de Alina López Miyares: la profesora acusada de espionaje fue liberada de manera condicional

Noticias de Cuba más leídas: La cubana Alina López Miyares fue acusada de espionaje por el Gobierno castrista. (Foto: Alina Miyares-Facebook)

La maestra cubanoamericana Alina López Miyares, detenida en la Isla desde 2017 por un supuesto espionaje, fue liberada de manera condicional durante el mes de julio, según el Miami Herald.

Advertisement

Una copia de la decisión judicial, fechada el 8 de julio, indica que la profesora permanecerá en el territorio cubano hasta el 2030.  En esta fecha finaliza su sentencia original de 13 años de privación de la libertad.

La silenciosa liberación por parte de un tribunal militar se basa en un comportamiento de buena conducta, una presión arterial alta crónica y “principios elementales de humanismo”.

Jason Poblete, uno de sus abogados y presidente de Global Liberty Alliance, comentó al medio estadounidense que hubo un progreso notable en el caso. La liberación podría estar relacionada con un nuevo intento de restablecerse las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top