Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Banco Central de Cuba reafirma que no venderá divisas y desmiente rumores

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Banco Central de Cuba reafirma que no venderá divisas y desmiente rumores

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 27 de enero de 2022

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 27 de enero de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Banco Central de Cuba reafirma que no venderá divisas y desmiente rumores

Banco Central de Cuba

Banco Central de Cuba aseguró que no venderá divisas, ni siquiera de forma controla a los cubanos para frenar la inflación en el país. (Foto: Banco Central de Cuba-Facebook)

El Banco Central de Cuba (BCC) desmintió este martes la información de que el Estado venderá divisas, de manera controlada, a los ciudadanos de la Isla, como respuesta a la cruda inflación que vive el país.

A través de su muro en Facebook, la entidad negó que fuera cierta una supuesta publicación en la Gaceta Oficial de la República, donde se asegura que el gobierno expenderá “a cada cubano un monto limitado de dólares americanos en efectivo (USD) y de Moneda Libremente Convertible (MLC)”.

El texto, que comenzó a circular este lunes, refiere además que el precio sería 24 CUP y la medida se sostendría en la necesidad de “detener la circulación de dicha moneda de manera ilegal”.

Países de libre visado para los cubanos en 2022

Noticias de Cuba más leídas: Países de libre visado para los cubanos en 2022

Noticias de Cuba más leídas: Los países que no les piden visa a los cubanos lo hacen como parte de acuerdos bilaterales donde los ciudadanos nacionales de estos países tampoco se les exige visado para ingresar a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

A raíz de las reformas migratorias implementadas por el Gobierno de Cuba, iniciativa que significó la eliminación del permiso de salida del país o la denominada “carta blanca”, el número de cubanos que viaja al exterior cada año aumenta significativamente.

Los motivos de los viajes pueden ser varios, ya sea turismo, compras o migración definitiva, el común denominador de los viajes es que los países destino no pidan visa para hacer la menor cantidad de trámites posibles.

En 2018 el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba hizo público un listado de acuerdos y convenios de exención de visado, donde detalla los convenios de exención de visados para los cubanos.

Etecsa adelanta sus especiales de Cubacel ante fuerte caída de las recargas desde el exterior

Noticias de Cuba más leídas. Etecsa adelanta sus especiales de Cubacel ante fuerte caída de las recargas desde el exterior

Noticias de Cuba más leídas. Etecsa adelanta sus especiales de Cubacel ante fuerte caída de las recargas desde el exterior

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, adelantó su acostumbrada recarga internacional duplicando el saldo de los usuarios que reciban dinero desde el extranjero, para hacer frente a la caída en los ingresos de su anterior promoción.

Desde el pasado 19 de enero, Etecsa anunció por primera vez en su historia la posibilidad de que los clientes con línea Cubacel recibieran planes combinados de voz, datos y SMS desde el exterior. La promoción estaría vigente desde el 24 y hasta el 29 de enero, pero los resultados han sido pésimos, ya que dentro de la Isla se puede acceder a una promoción similar en pesos cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top