Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Central nuclear de Juraguá, ¿remedio para los apagones de hoy o destrucción asegurada?

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Central nuclear de Juraguá, ¿remedio para los apagones de hoy o destrucción asegurada?

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 19 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 19 de agosto de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Central nuclear de Juraguá: ¿remedio para los apagones de hoy o destrucción asegurada?

Central nuclear de Juraguá ¿remedio para los apagones de hoy o destrucción asegurada

El enclave estaba situado cerca del mar para utilizar el agua como enfriamiento. (Captura de Pantalla: YouTube)

La central nuclear de Juraguá en Cienfuegos fue el sueño inconcluso de Fidel Castro. Pretendía construir en ese enclave en el centro sur de Cuba una planta de generación de electricidad con ayuda de la Unión Soviética (URSS) al estilo de la edificada en Chernóbil.

Con la actual crisis energética que vive la Isla, muchos cubanos especulan sobre qué hubiese pasado si finalmente el proyecto, iniciado en la década 1980, culminaba su construcción y empezaba a producir energía. Desde Periódico Cubano recogimos las opiniones de nuestros seguidores en redes sociales, y han sido varias las conjeturas sobre el proyecto.

Advertisement

La mayoría de los comentarios de los cubanos dan gracias a las circunstancias que impidieron la realización del proyecto, pues creen que, de haberse finalizado, tarde o temprano ocurriría en Cienfuegos una catástrofe al estilo de Chernóbil. En 1986 aconteció un accidente en la planta nuclear que fue pésimamente manejado por los dirigentes soviéticos, quienes pretendieron ocultar el suceso para no demostrar inferioridad ante Estados Unidos en medio de la Guerra Fría que se vivía en el mundo bipolar.

¡Más de 800 pesos por una ensalada! Cubanos denuncian altos precios en restaurante privado de La Habana

Restaurante cubano precios

Noticias de Cuba más leídas: El pescado fue el plato más caro. (Foto: Rompiendo Cadenas – Facebook)

La imagen de una cuenta de más de 8 mil pesos cubanos se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que un usuario publicara a cuánto ascendió una cena en el restaurante privado Al Carbón, ubicado en La Habana Vieja.

“Esta fue nuestra cuenta en un restaurante en La Habana. La limonada que es ‘la base de todo’, según el puesto a dedo, costó 340 pesos. La ensalada de aguacate más cara que he visto, costó 850 pesos, y ni qué decir del filete de pescado cuyo precio fue de 1380 pesos cada uno… En conclusión, un cubano promedio tiene que trabajar tres meses y guardar su salario íntegro para poder comer un día en un restaurante”, escribió un internauta identificado en Facebook como Rompiendo Cadenas.

Advertisement

La fotografía despertó la indignación de los usuarios, quienes cuestionaron la desigualdad social en el país. Alegando que la mayoría de los cubanos no puede ni siquiera pensar en ir a comer a un restaurante.

Nuevos cacerolazos en San Antonio de los Baños, Guantánamo y Matanzas

Cacerolazos en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Los cacerolazos se han convertido en parte de las noches cubanas y en una forma de protestar contra los apagones. (Foto ilustrativa: Sofia Barrera-Flickr)

Nuevos cacerolazos en protestas por los prolongados apagones se registraron la noche de este miércoles 17 de agosto en varias localidades del país, entre ellas San Antonio de los Baños, Santa Clara y Matanzas.

“Hace unos minutos se reportó un cacerolazo en el reparto Frank País, en Matanzas. Gritaron Diaz Canel sing..”, informó el activista Adrián González García en su cuenta en Twitter.

Advertisement

“No podemos más”, se escucha en uno de los videos compartidos. Por la grabación es imposible definir el lugar exacto de la marcha, pues la ciudad se encontraba totalmente a oscuras.

En otro tuit, González García posteó un video recibido desde el municipio San Antonio de los Baños, en Artemisa, donde la noche anterior también hubo cacerolazo. En esta ocasión, fue en “la parte del palenque”. Según el propio activista, varias patrullas llegaron al sitio de la protesta, pero “no se atrevieron a entrar”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top