Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Código Penal sancionará con hasta cinco años de cárcel la compra-venta de divisas extranjeras

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Código Penal sancionará con hasta cinco años de cárcel la compra-venta de divisas extranjeras

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 19 de mayo de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 19 de mayo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba.

Código Penal sancionará con hasta cinco años de cárcel la compra-venta de divisas extranjeras

Código Penal de Cuba sanciona con hasta cinco años de cárcel por la compra-venta de dólares

Los cubanos necesitan de divisas extranjeras para comprar en tiendas MLC y boletos aéreos. (Foto: Periódico Cubano)

El nuevo Código Penal de Cuba, continúa penalizando el mercado informal de divisas, ahora hasta con cinco años de cárcel.

Tanto el comprador como el vendedor de dólares y otras divisas extranjeras, pueden enfrentar la aplicación más severa de las leyes comunistas, pese a que ese es el único mercado al cual se puede acceder al dólar dentro de Cuba. El régimen comenzó con su estrategia de dolarizar la economía nacional; según cifras oficiales, ya un 25% de la circulación mercantil minorista está basado en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Esta realidad fue reconocida por el titular del ministerio de Economía y Planificación, que además está al tanto de la tasa de cambio informal que rige en este tipo de mercado entre el dólar estadounidense y el peso cubano.

Los cubanos acuden con asiduidad al mercado informal de divisas para conseguir monedas extranjeras con las cuales pueden comprar comida, productos básicos o electrodomésticos en las tiendas en MLC propiedad del Estado.

Embajada de EEUU se pronuncia sobre sus servicios consulares en La Habana tras nuevas medidas

Noticias de Cuba más leídas: Embajada de EEUU se pronuncia sobre sus servicios consulares en La Habana tras nuevas medidas

Noticias de Cuba más leídas: Los cubanos piden que sus trámites migratorios sean atendidos en la sede consular de EEUU en La Habana, antes los numerosos inconvenientes que supone hacerlo en Guyana. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba-Facebook)

La embajada de Estados Unidos en Cuba aclaró que, de momento, no habrá modificaciones en sus servicios consulares como consecuencia de las nuevas medidas anunciadas por el presidente Joe Biden esta semana.

“No hay cambios inmediatos”, indicó la sede diplomática en sus redes sociales. Las flexibilizaciones informadas por el mandatario estadounidense, entre ellas, la reanudación del Programa de Reunificación Familiar, han generado dudas y expectativas en los interesados.

En ese sentido, la embajada destacó que no habrá modificaciones “en términos de procesamiento de solicitudes de visas de inmigrantes u otros beneficios para residir en los Estados Unidos”.

Violento desalojo a una madre cubana y sus hijas en Santa Clara

Noticias de Cuba más leídas: Desalojo de una madre y sus hijas en Santa Clara

Noticias de Cuba más leídas: La mujer solo pretendía llamar la atención para recibir ayuda, pero las autoridades nunca intentaron buscar una solución a su problema. (Foto: Captura de video)

Una madre y sus dos hijas fueron desalojadas de forma violenta de una vivienda que ocuparon en el reparto Escambray, en la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara.

“No tocamos nada, solo quería que mis hijas tuvieran donde pasar la noche. La casa es de una familia que vive hace más de 15 años en España. Una amistad se encarga de pagarles el teléfono y la electricidad todos los meses”, contó la mujer, identificada como Zujeily Fabá Reyes, a CubitaNow.

Entró al local en la madrugada del domingo pasado junto a las dos menores de edad; rompió el marco de la puerta y pudo acceder. Abrió las ventanas y los balcones para que los vecinos supieran se encontraba allí. “Mi intención era llamar la atención para ver si así alguien nos ayudaba”, dijo.

Sin embargo, la respuesta recibida fue todo lo contrario. Las autoridades no se limitaron para violentarla frente a las niñas, que gritaban aterradas al ver cómo maltrataban a su madre como si fuera una criminal de alta peligrosidad.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top