SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Díaz-Canel afirma que la Fiscalía General respeta los derechos de los detenidos del 11J

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Díaz-Canel afirma que la Fiscalía General respeta los derechos de los detenidos del 11J

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 26 de enero de 2022

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 26 de enero de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Díaz-Canel afirma que la Fiscalía General respeta los derechos de los detenidos del 11J

Díaz-Canel afirma que la Fiscalía General respeta los derechos de los detenidos del 11J

El designado presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que la Fiscalía está actuando con total legalidad y respeto a los derechos de los ciudadanos detenidos durante el 11J. (Collage: Nelson Valdés-Facebook/Flickr)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la Fiscalía General del país respeta los derechos de los ciudadanos detenidos por manifestarse durante el 11J.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente compartió la noticia publicada este 25 de enero por el medio oficialista Cubadebate que informa sobre los procesos penales de los detenidos en el levantamiento social del verano pasado.

La nota señala las cifras de detenidos y enjuiciados a raíz del 11 de julio, y justifica el procesamiento de cada uno con los supuestos delitos de los que se les acusa.

Fiscalía procesará a 790 personas por manifestarse el 11J en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Fiscalía procesará a 790 personas por manifestarse el 11J en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: La Fiscalía explicó que muchos manifestantes del 11J serán juzgados por el delito de sedición porque pusieron en riesgo la estabilidad del Estado socialista. (Foto de referencia: Fiscalía Provincial de La Habana-Facebook)

La Fiscalía General de Cuba ofreció este lunes la versión oficial de los procesos judiciales efectuados hasta el momento relacionados con los “graves hechos ocurridos el 11 de julio de 2021”, donde se atentó “contra el orden constitucional y la estabilidad de nuestro Estado socialista”.

Ante la fuerte presión mediática, reclamos de países como Estados Unidos y las denuncias de los activistas, el régimen divulgó la información donde sostiene que los juicios se han realizado “acorde con las leyes vigentes” en la nación.

La Fiscalía recibió “117 expedientes de fase preparatoria correspondientes a los hechos de mayor connotación, con 790 personas instruidas de cargo por actos vandálicos”. Estos individuos supuestamente atentaron contra autoridades, personas y bienes e incurrieron en graves alteraciones del orden. “El 21 % de estas personas tenían antecedentes penales”.

Piden fe de vida de Luis Manuel Otero, en huelga de hambre y sed en la cárcel

Noticias de cuba más leídas: Piden fe de vida de Luis Manuel Otero, en huelga de hambre y sed en la cárcel

Noticias de cuba más leídas: Luis Manuel Otero Alcántara lleva siete días en huelga de hambre y sed; su cuerpo podría no soportarla. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

Activistas cubanos piden fe de vida del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien desde hace siete días se encuentra en huelga de hambre y sed en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

Saily González Velázquez preguntó en sus redes sociales por la salud Otero Alcántara, cuyo cuerpo no podría soportar esa forma de protestar “ante la injusticia de su presidio político en Cuba”.

“Es hora de pedir fe de vida de Luis Manuel y que la Unión Europea mire las prisiones”, escribió la joven que impulsa una campaña para que la UE deje de voltear la mirada y vele por los detenidos por razones políticas en la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top