SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden fe de vida de Luis Manuel Otero, en huelga de hambre y sed en la cárcel

Noticias de Cuba

Piden fe de vida de Luis Manuel Otero, en huelga de hambre y sed en la cárcel

“Es hora de pedir fe de vida de Luis Manuel y que la Unión Europea mire las prisiones”

El festival artístico y musical de Luis Manuel Otero si no hubiera comunismo en Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara lleva siete días en huelga de hambre y sed; su cuerpo podría no soportarla. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

Activistas cubanos piden fe de vida del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien desde hace siete días se encuentra en huelga de hambre y sed en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

Saily González Velázquez preguntó en sus redes sociales por la salud Otero Alcántara, cuyo cuerpo no podría soportar esa forma de protestar “ante la injusticia de su presidio político en Cuba”.

“Es hora de pedir fe de vida de Luis Manuel y que la Unión Europea mire las prisiones”, escribió la joven que impulsa una campaña para que la UE deje de voltear la mirada y vele por los detenidos por razones políticas en la Isla.

“Se está muriendo un humano injustamente, aunque no una causa ni los ideales que la sustentan. La causa se hará más fuerte cada día, pero duele, hiere, que tenga que ser sacrificada una vida y muchísimas más”, escribió un internauta en respuesta al post de González Velázquez.

Por su parte, el actor conocido como Danielito Tri Tri afirmó en su muro en Facebook que Otero Alcántara “está al límite” y consideró que el artista “carga con toda la valentía que le falta a este pueblo castrado”.

La ex moderadora del grupo Archipiélago, Daniela Rojo, también pidió libertad para el fundador del Movimiento San Isidro (MSI). “A ti no te puedo ir a buscar, no tengo el poder para sacarte de ahí. Te quiero vivo”.

Hace una semana, la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo informó que Luis Manuel renunció a todos sus derechos como preso, en respuesta a una nueva negativa de cambio de medida cautelar.

“Se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos, a las llamadas. Se acabó. Él sabe, como todos nosotros, que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”, escribió la joven en sus redes sociales.

“Quiero que quede claro, que la vida de Luis Manuel está al límite. Que no habrá una segunda oportunidad para salvarlo, él mismo ha dicho basta. Fue lo que sentí en sus breves palabras, pero sobre todo en el tono de su voz y hasta en el silencio denso que lo circundaba”, agregó.

La activista Saily González Velázquez también hizo un llamado a las embajadas de la Unión Europea para que actúen ante lo que está sucediendo con Otero Alcántara. “Creo que es responsabilidad de los cubanos salvarlo, su cuerpo no lo soportará (la huelga de hambre y sed)”, dijo en directo en Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top