SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Saily González exige a la Unión Europea velar por los presos políticos de Cuba

Noticias de Cuba

Saily González exige a la Unión Europea velar por los presos políticos de Cuba

“Basta ya de inmovilismo y de mirar hacia otro lado”

Saily Gonzalez pide a la Union Europea velar por los presos politicos

La activista Saily González Velázquez también pidió a la Unión Europea interceder por Luis Manuel Otero Alcántara quien se encuentra en huelga de hambre y sed desde el martes 18 de enero. (Foto: Saily González-Facebook)

La activista Saily González exigió a los países de la Unión Europea (UE), defensores de los derechos humanos, interceder por los presos políticos y velar por lo que ocurre en las cárceles de Cuba.

“Basta ya de inmovilismo y de mirar hacia otro lado. Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre desde ayer, va a morir si no se ocupan de su situación”, denunció la ex moderadora del grupo Archipiélago en sus redes sociales.

Insistió en que el régimen está matando lentamente al rapero Maykel Osorbo y a José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), quienes presentan desde hace meses un delicado estado de salud.

“Otros cuatro presos políticos de Holguín y Matanzas están en huelga de hambre como último recurso para defenderse ante las vejaciones a los que están siendo sometidos ellos y cientos de presos políticos que se manifestaron el 11 de julio”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Saily Gonzalez / Cuba (@saily_de_amarillo)

También hizo un llamado a las embajadas de la UE que observen lo que está sucediendo con el líder del Movimiento San Isidro (MSI), quien inició una huelga de hambre y sed en la prisión de máxima seguridad de Guanajay desde el pasado 18 de enero. “Creo que es responsabilidad de los cubanos de salvar a Luis Manuel Otero Alcántara, su cuerpo no lo soportará”, dijo en directo en Twitter.

Desde esa red social invitó a todas las personas a unirse para exigir “observación internacional para los presos políticos”. Recordó que la sociedad cubana necesita a Otero Alcántara libre como uno de los activistas más importantes de los últimos años. “El régimen intenta mantenerlo como moneda de cambio para negociar en algún momento”.

Señaló que un preso político llega a ese extremo en la Isla cuando siente que “no tiene otra forma de luchar. La libertad de Luis Manuel es prioritaria porque su vida depende de ello”.

Este martes, la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo informó que el fundador del MSI decidió renunciar a todos sus derechos como preso, en respuesta a una nueva negativa de cambio de medida cautelar.

“Luis Manuel se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos, a las llamadas. Se acabó. Él sabe, como todos nosotros, que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”, señaló.

La opositora agregó que “que la vida de Luis Manuel está al límite. Que no habrá una segunda oportunidad para salvarlo, él mismo ha dicho basta. Fue lo que sentí en sus breves palabras, pero sobre todo en el tono de su voz y hasta en el silencio denso que lo circundaba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top