Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: ¿EEUU cancela el Programa Cubano de Reunificación Familiar?

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: ¿EEUU cancela el Programa Cubano de Reunificación Familiar?

Un anuncio de la embajada de Estados Unidos en La Habana ha traído grandes confusiones entre los cubanos

¿EEUU cancela el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CRFP)?

¿EEUU cancela el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CRFP)

Antiguamente, las solicitudes para participar en el programa bajo la categoría CP3 se realizaban en el momento de la entrevista del solicitante de visa de inmigrante o libertad condicional CP1. (Foto: Captura de pantalla)

En las últimas horas, un anuncio de la embajada de Estados Unidos en La Habana relacionado con el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CRFP) ha traído grandes confusiones entre los cubanos, que aspiran obtener un parole para emigrar a Estados Unidos y reencontrarse con sus seres queridos.

“Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) suspendieron indefinidamente el programa de parole familiar CP3 desde 2017. Sin embargo, puede que existan otras alternativas para emigrar a Estados Unido. Por favor, consulte el sitio web de USCIS”, refiere un diplomático estadounidense de la embajada en Cuba mediante un video publicado en su portal de Instagram.

‘Welcome Corps’: el programa de EEUU para patrocinar refugiados con fondos privados

Welcome Corp programa de patrocinio privado del gobierno de EEUU

Welcome Corps estará supervisado por un consorcio de ONGs para su correcta aplicación en beneficio de refugiados en EEUU. (Diseño: Periódico Cubano)

El gobierno de Joe Biden anunció la aplicación de un nuevo programa para impulsar el patrocinio de al menos 5.000 refugiados en Estados Unidos, mediante el uso de fondos privados.

Welcome Corps es el nombre de este nuevo plan que tiene como objetivo que unas 10.000 personas con residencia legal en la nación norteamericana se interesen en aportar dinero, para procurar un fácil asentamiento a gente con necesidad de refugio.

Régimen cubano habla sobre el peligro de quiebra del país con motivo del juicio millonario en Londres

Régimen cubano habla sobre el peligro de quiebra del país con motivo del juicio de Londres por millonario deuda

La cesación de pagos tiene consecuencias graves para la economía del país y su reputación crediticia a nivel internacional. (Foto: Periódico Cubano)

El juicio que el régimen castrista enfrenta en Londres a partir del 23 de enero, donde el fondeo CRF I Limited le acusa del impago de una millonaria deuda, está cada vez más cerca. Por ello, los medios de propaganda volvieron a tocar el tema, sobre todo el asunto relacionado con el peligro de quiebra que enfrenta el país si sus acreedores empiezan a emplazar al Estado en los tribunales internacionales.

Hace solo unas jornadas, el vocero del régimen Humberto López en el Noticiero Nacional de Televisión emitió un prolongado comentario sobre la versión oficial que quiere transmitir el gobierno sobre proceso judicial en Londres.

Detienen al presunto agresor de Yaniset Rojas, la joven de Ranchuelos desaparecida

Joven desaparecida en Ranchuelo Villa Clarajpg

La joven es madre de una niña y se encuentra desaparecida desde hace diez meses. (Collage: Yeniset Rojas – Facebook)

Una noticia en las redes entristece al pueblo de Ranchuelo, en Villa Clara. Yaniset Rojas, desaparecida desde hace 10 meses, pudiese estar muerta. Un presunto agresor con antecedentes fue detenido luego de ser encontrado con el celular de la joven.

En el perfil de la usuaria Yanet Rodríguez, defensora de los derechos humanos, se dio a conocer esta mañana que la joven desaparecida desde el 18 de marzo de 2022, pudiese haber fallecido. Rodríguez expuso además en sus comentarios la imagen del presunto asesino, que según expresan ya está bajo arresto.

Oficialmente no ha transcendido nada referente al lamentable hecho, pero una fuente cercana a la redacción de Periódico Cubano aseguró que la policía detuvo a un individuo con antecedentes penales por violación, que había cumplido su condena por un caso anterior y hasta el cual llegaba la cadena de ventas del celular de joven.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top