Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Evacuación urgente en Camagüey ante escape de amoníaco en fábrica de cerveza Tínima

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Evacuación urgente en Camagüey ante escape de amoníaco en fábrica de cerveza Tínima

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 13 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 13 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Evacuación urgente en Camagüey ante escape de amoníaco en fábrica de cerveza Tínima

Ordenan evacuación urgente en Camagüey ante escape de amoníaco en fábrica de cerveza Tínima

Ciudad Escolar ‘Máximo Gómez Báez’, en Camaguey. (Foto: Facebook)

Estudiantes de la Ciudad Escolar ‘Máximo Gómez Báez’, conocido como la vocacional de Camagüey, fueron sorprendidos por una orden urgente de evacuación en horas de la mañana de este 12 de julio tras producirse un escape de amoniaco en la vecina fábrica de cerveza Tínima.

De acuerdo con el periodista del medio independiente La Hora de Cuba, Henry Constantin, al menos una docena de estudiantes requirieron su traslado hacia el Hospital Pediátrico provincial con problemas respiratorios ante el tiempo prolongado de la exposición de gas industrial.

En los planes de enfrentamiento a desastres está prevista una movilización ante un posible escape de gas en la industria cervecera que afecta a los inmuebles aledaños en la zona, sin embargo, estas situaciones son esporádicas, por lo cual cuando suceden es común que cunda el pánico tal y como sucedió este martes.

En la medida que la fábrica de cerveza envejece sin inversiones ni mantenimiento correctivo, las probabilidades de accidentes de este tipo aumentan sustancialmente. Ello constituye un riesgo para la Ciudad Escolar ‘Máximo Gómez Báez’ que alberga a estudiantes internos y semi internos, tanto los del Instituto Politécnico Integral (IPI) y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE).

Hospitalizan a Ariel Ruiz Urquiola en su octavo día de huelga de hambre y sed en Ginebra

Hospitalizan a Ariel Ruiz Urquiola en su octavo día de huelga de hambre y sed en Ginebra

En 2020, el cubano efectuó una huelga similar para pedir una audiencia frente al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. (Foto: Facebook: Carlos Manuel Alvarez)

Ariel Ruiz Urquiola, científico y activista cubano, fue hospitalizado en Ginebra durante su octavo día de huelga de hambre y sed que protagoniza frente a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Según el equipo médico, el paciente, quien además es portador del VIH, enfrenta un “problema cardiovascular de mediana severidad”.

Durante su internación, Ruiz Urquiola aceptó recibir rehidratación parenteral, por lo que el ayuno continúa en el hospital y este martes 12 de julio entra en el noveno día. De acuerdo con Evelyn Calderón, otra activista que acompaña y respeta la decisión del licenciado en Ciencias Biológicas por la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana (UH), “el objetivo de la hospitalización es estabilizar el ritmo cardíaco e hidratarlo”.

Calderón argumentó que el estado del activista se agravó al hacer un gran esfuerzo para ofrecer una extensa entrevista a un importante medio de prensa que fue a visitarlo frente a las oficinas de la chilena Michelle Bachelet, titular de la ACNUDH.

El papa Francisco confiesa tener una “relación humana” con el dictador Raúl Castro

Papa Francisco: “lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”

El papa Francisco regresó a sus actividades normales tras presentar unos problemas en su rodilla derecha. (Foto: Instagram-Papa Francisco)

Tras un problema en su rodilla derecha, el papa Francisco regresó a sus actividades normales ofreciendo una entrevista en la que aseguró que tiene una “relación humana” con el dictador Raúl Castro.

“Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana”; dijo el pontífice al ser entrevistado por las periodistas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki de Univisión.

Al seguir los cuestionamientos sobre Cuba por motivo del aniversario de las protestas masivas del 11 de julio; el líder de la iglesia católica aseguró que estuvo contento cuando Washington y La Habana lograron acuerdos durante la administración de Barack Obama.

“Fue un buen paso adelante, pero que se detuvo ahora. En este momento se están haciendo no sé si tratativas, pero diálogos de sondeo, para acortar distancias”; agregó Jorge Mario Bergoglio, quien ocupa el máximo cargo en el Vaticano desde el 13 de marzo de 2013.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top