Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno amenaza con desalojar a dos madres solteras y embarazadas

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno amenaza con desalojar a dos madres solteras y embarazadas

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 30 de noviembre de 2021

El gobierno amenaza con desalojar a dos madres solteras y embarazadas que ocupan una vivienda abandonada, mientras retoma medidas en los aeropuertos de la Isla para evitar la entrada de la variante ómicron, pero no cancela los vuelos. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 30 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Gobierno amenaza con desalojar a dos madres solteras y embarazadas

Gobierno amenaza con desalojar a dos madres solteras y embarazadas

Las mujeres ocuparon casas de Estado que estaban abandonadas. (Foto: Captura de video- @observacuba)

Dos madres solteras y a punto de tener otro bebé son amenazadas por el gobierno local que intenta desalojarlas en el municipio Alquízar, provincia Artemisa.

Elisandra Cardoso y Dayamís Sánchez son madres de dos y tres hijos, respectivamente, y están en espera de otro. En medio de esa situación pretenden sacarlas con amenazas de las casas para pescadores ocupadas ilegalmente.

Los propietarios iniciales rechazaron vivir en esos locales y, a pesar de estar vacíos, el régimen prefiere verlos deteriorase que brindarle un techo a los necesitados.

Tienen 72 horas para abandonar el lugar. La Dirección Municipal de la Vivienda en Alquízar y del Grupo de Enfrentamiento a las Ilegalidades notificaron la orden sin ofrecer una solución para estas madres solteras y sus niños.

El documento refiere que deben salir “pues es una vivienda estatal construida por el plan de estado Tarea Vida para la reubicación de personas de zonas vulnerables”. También refiere que Elisandra Cardoso atentó contra la propiedad estatal al romper la puerta y entrar de forma ilegal al inmueble, como advertencia de una posible sanción.

Cuba retoma medidas de seguridad por variante ómicron: no hay cancelación de vuelos

"<yoastmark

Ante el surgimiento de la nueva cepa B.1.1.529 de COVID-19, denominada “ómicron”, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) emitió un comunicado sobre las medidas de emergencia que se tomarán en Cuba para prevenir la llegada de esta variante al país.

La cepa fue clasificada como “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  presenta más de 30 mutaciones que podrían convertirla en más contagiosa y resistente que las anteriores.

Por ello, el gobierno de la Isla ha decidido reinstaurar básicamente las mismas medidas de prevención que recientemente había eliminado.

Sin embargo, según el comunicado del MINSAP, dichas medidas no aplicarán para la totalidad de visitantes provenientes del extranjero. Estarán vigentes solo para aquellos que procedan de países de riesgo.

Activista Yanilys Sariego denuncia acoso policial y muestra a sus represores

Noticias de Cuba más leídas: Yanilys Sariego denuncia acoso policial

Noticias de Cuba más leídas: La activista de Cárdenas Yanilys Sariego denuncia acoso policial y muestra a su represor. (Foto: Collage-Facebook Yanilys)

La activista cubana Yanilys Sariego denuncia a través de las redes el acoso policial que ha estado sufriendo hace varios días, sin respuestas legales que la ampare.

Según comunicó la matancera, dejó personalmente una carta en forma de queja en la fiscalía. En esta denunciaba el hostigamiento que estaba viviendo por parte de la policía y la seguridad del estado.

Con nombres y apellidos, puso en conocimiento de todos, lo que estaba ocurriendo en la puerta de su domicilio en Cárdenas.

Comunicó que el día 12 de noviembre el oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el jefe del sector Ariel Barroso Leonard, trató de coaccionarla.

La joven expresó que este oficial de la PNR la trató de agarrar por el brazo para que la acompañara a la fuerza.

“Primero utilizó su cargo para coaccionar a una ciudadana a presentarse a una unidad policial alegando como objeto de la citación una respuesta a un recurso de queja interpuesto ante la Fiscalía Municipal de Cárdenas el día 11 de noviembre y que a la fecha (24 de noviembre) no ha contestado dicha institución”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top