Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno cubano contratará más centrales de electricidad flotantes a Turquía

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno cubano contratará más centrales de electricidad flotantes a Turquía

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 1 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 1 de septiembre de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Gobierno cubano contratará más centrales de electricidad flotantes a Turquía

Gobierno cubano contratará más centrales de electricidad flotantes a Turquía

Uno de los barcos turcos está anclado en la bahía de La Habana con un contrato de cuatro años. (Foto: Karpowership)

Ante la severa crisis energética que atraviesa Cuba, el gobierno comunista optará por contratar más centrales de generación de electricidad flotantes a Turquía, según revelaron a la agencia Reuters dos fuentes dentro del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo con las dos personas que tienen conocimiento del tema, están bastante adelantadas las negociaciones para que Karpowership, uno de los operadores más grandes del mundo de centrales eléctricas flotantes y parte de Karadeniz Holding, con sede en Turquía, duplique la presencia que ya tiene en la Isla con cinco patanas, que aportan electricidad desde su anclaje en la costa norte del occidente cubano.

Advertisement

Estos barcos suman en total 250 MW de energía, la misma generación que aporta la central termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’ en Matanzas, pero que se enfrenta a constantes averías por el largo tiempo de explotación sin mantenimientos adecuados.

Al parecer, la estrategia del gobierno se centra en resolver el problema actual y evitar otra manifestación masiva de la población expuesta a apagones de más de 12 horas.

Con micrófono abierto, la gobernadora de Santiago de Cuba llamó “loca” a directiva que informó escasez de pan

Gobernadora amonesta en vivo a directiva

Noticias de Cuba más leídas: La gobernadora de Santiago de Cuba intentó regañar, de forma “discreta” a la directiva que informó baja cobertura del pan en la provincia. (Collage: Captura de pantalla)

Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, vivió un momento incómodo ante las cámaras cuando, sin percatarse que el micrófono estaba abierto, llamó “loca” a una directiva que informó poca cobertura del pan en la provincia.

Advertisement

“¿Cómo tú vas a decir eso, muchacha? Estás loca, ¿medio día de cobertura?”, dijo Johnson Urrutia a Elizabeth Perera Serrano, directora adjunta de la Empresa Provincial Alimentaria de la mencionada provincia oriental.

La gobernadora se vio obligada a retirar la palabra, de forma “discreta”, cuando Perera Serrano formó un trabalenguas que resume la incapacidad en el territorio para suplir las necesidades del pan.

“O sea, que nosotros no tenemos en este mismo minuto ninguna situación para garantizar el 100% del pan de nuestra población”, dijo categóricamente la directora adjunta. Ante esto, Beatriz Johnson Urrutia pasó la “papa caliente” a otro funcionario que intentó explicar.

Advertisement

“¿Qué significa 0.5 días de cobertura de harina? Que no hay cobertura de harina y que se está trabajando con la harina del día”, afirmó el hombre.

Eliminan el pan de las meriendas en círculos infantiles de La Lisa debido a la escasez

Merienda en círculos infantiles de La Lisa

Noticias de Cuba más leídas: Padres cubanos temen por la alimentación de sus hijos en círculos infantiles del Estado. (Foto ilustrativa: Reynaldo López Peña- Periódico 26)

La periodista y madre cubana Venus Carrillo Ortega denunció en sus redes sociales la eliminación del pan de las meriendas en el círculo infantil ‘Sueños de Martí’, ubicado en el reparto San Agustín, en La Lisa, al que asiste su hijo de cuatro años.

Según contó, la circular fue compartida este martes 30 de agosto con los padres de los niños; la presentaron bajo el título de “Precisiones para la merienda en círculos infantiles, por la afectación del pan”.

Advertisement

“Necesito expresar mi desacuerdo con la disposición que ha tomado la Dirección Municipal de Educación del Municipio La Lisa”, indicó la madre, que aseguró también haber dejado clara su opinión en la reunión pertinente.

Carrillo Ortega comentó que durante los últimos días su hijo ha regresado del centro educacional con más apetito del normal. “Lo notaba más desesperadito que nunca por comer algo, lo que fuera, incluso lo que no le gustaba. Resulta que hoy en dicha reunión nos leen la circular. Y es que una de las pocas cosas que comía en el círculo, se lo habían quitado”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top