Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Hombre se atrinchera con un machete en Caibarién y hiere a un agente del MININT

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Hombre se atrinchera con un machete en Caibarién y hiere a un agente del MININT

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 4 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 4 de agosto de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Hombre se atrinchera con un machete en Caibarién y hiere a un agente del MININT

Hombre atrincherado con machete en Cuba

El hombre, de 56 años y diagnosticado como paciente psiquiátrico, hirió con un machete a un agente del MININT durante la operación. (Collage: Mario J. Pentón)

Un hombre, armado con un machete, se atrincheró en su vivienda en el municipio Caibarién, en la provincia Villa Clara, la noche de este martes 2 de agosto.

“A golpe limpio” fue sometido el ciudadano por parte de la policía y agentes de Ministerio del Interior (Minint), según se escucha decir y observa en un video publicado por el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, en sus redes sociales.

El oficialismo informó lo ocurrido a través del perfil en Facebook Villa Clara en la Mira, presionado por la repercusión del caso en internet. En el texto publicado se identificó al hombre como Alexey Bonachea García, alias ‘El puma’, de 51 años, al que definieron como un “delincuente común que cumplía prisión por varios delitos y fue indultado a raíz de ser diagnosticado como paciente psiquiátrico”.

Bonachea García se presentó en la tarde de este martes en el hogar de ancianos donde se encontraba su madre; amenazó a una doctora con un machete para poder trasladar a su progenitora hasta el domicilio donde luego se atrincheró.

Detienen al joven que transmitió la protesta de las madres cubanas en la Autopista Nacional

Noticias de Cuba más leídas: Detienen al joven que grabo protestas en la Autopista Nacional

Noticias de Cuba más leídas: Los amenazaron a Dasiel González Fong con detenerlo si publicaba en las redes sociales las imágenes de la protesta y cumplieron sus palabras. (Collage: José Raúl Gallego-Twitter y Captura de video)

El joven Dasiel González Fong, quien transmitió en vivo en Facebook la protesta protagonizada por madres cubanas y sus hijos en un tramo de la Autopista Nacional, fue detenido por el régimen.

“Lo tienen en la estación de policía del Capri y no le quieren dejar pasar las medicinas. Es una persona enferma”, confirmó un familiar al medio de prensa independiente Cubanos por el Mundo.

Aseguraron además que la policía no les había permitido verlo y que González Fong no presenta antecedentes penales, “ni siquiera una multa de tránsito”. Sin embargo, los agentes no soportaron que el joven se negara a cancelar la transmisión en vivo de la manifestación pacífica.

“Como esa publicación salga en internet te voy a buscar, a detener y a acusar”, le dijo uno de los represores que le pidió dejar de filmar, tras no saber explicar al joven por qué no podía grabar.

Denuncian asesinato de perros para vender su carne en Matanzas

Noticias de Cuba más leídas: Residentes en Matanzas temen que la carne de perro esté siendo ofertada en el mercado informal o en centros gastronómicos. (Foto: Periódico Cubano)

Noticias de Cuba más leídas: Residentes en Matanzas temen que la carne de perro esté siendo ofertada en el mercado informal o en centros gastronómicos. (Foto: Periódico Cubano)

La animalista Yeraldine Fleitas Valdés denunció el asesinado y desmembramiento de un perro en el barrio de Santa Marta, en la provincia Matanzas, para posiblemente vender su carne.

Según contó en sus redes sociales, una pata del can se le calló a un hombre mientras circulaba en bicicleta. “Están matando a los perros, me imagino que para vender su carne. Estoy muy decepcionada de la vida y de la raza humana”.

Fleitas Valdés recibió una fotografía -que Periódico Cubano no reproducirá por su sensibilidad- donde se observa el miembro del animal sobre el asfalto. Lamentablemente, no se pudo captar al ciudadano, por lo que sin evidencias es poco probable que la denuncia trascienda ante las autoridades competentes.

“Hoy fui a Veterinaria Provincial y para ver qué se puede hacer, pero sin pruebas nada. Voy a denunciar a la policía para que abran una investigación; espero que me hagan caso y no piensen que estoy loca”, señaló en los comentarios de su publicación en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top