fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy 23 de junio de 2021: Cubanos prefieren morir en la selva que vivir en su país

Estados Unidos

Noticias de Cuba más leídas hoy 23 de junio de 2021: Cubanos prefieren morir en la selva que vivir en su país

Entérate de las noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 23 de junio de 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Cubanos prefieren morir en la selva que vivir en su país: “El susto mío era quedarme en Cuba”

Migrantes arriesgan su vida en la selva del Darién.(Imagen de referencia Steeleman204-Flickr).

Migrantes arriesgan su vida en la selva del Darién.(Imagen de referencia Steeleman204-Flickr).

La crisis económica y humanitaria de Cuba ha ocasionado que miles de personas se vean obligadas a arriesgar sus vidas en una larga travesía que incluye el paso migratorio más peligroso del planeta: la selva del Darién.

Cada año, cientos de cubanos prefieren exponerse a robos, violaciones, secuestros e incluso la muerte, antes que permanecer en su país, sabiendo que nunca podrán llevar una vida digna, libre de apuros económicos y con alimentos suficientes.

“Un cubano nunca tiene nervios. El susto mío era quedarme en Cuba pasando hambre”, dijo a la agencia española EFE un joven cubano que atraviesa Capurganá, Colombia.

Médicos cubanos rechazan la efectividad de los candidatos vacunales contra la COVID-19

Los miembros del Gremio Médico Cubano Libre, organización independiente que aboga por una transición democrática en Cuba, no están de acuerdo con la información que maneja el Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre la efectividad de los candidatos vacunales contra la COVID-19.

A través de un comunicado en Facebook, esta agrupación exige que un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúe la capacidad de dichos fármacos para que haya certeza sobre su aplicación.

El gremio justifica su propuesta señalando la obvia intención del gobierno comunista de convertir a los candidatos vacunales en un medio de interés políticos sin importar su capacidad para enfrentar al coronavirus y sus cepas circulantes.

Jorge Junior explota contra el gobierno cubano: “Toman medidas sin importar si trabajas o no”

Al reguetonero cubano Jorge Junior, director del grupo Los 4, comienzan a pesarle los efectos de la pandemia de la COVID-19, agudizados –a su juicio– por el toque de queda nocturno establecido en La Habana.

“A mi entender, no creo que estar encerrado de 9 a 5 sea una solución a este problema. No se puede trabajar por lo que sabemos, eso está correcto, pero si no trabajo, cómo soluciono el problema de corriente y otros más al final de mes”, posteó el músico.

Jorge siente que se ahoga “en algo que está muy lejos de solucionarse”, siempre que “te exigen a pagar o toman medidas sin importarles si trabajas o no”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top