Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Atacan con cócteles Molotov la embajada de Cuba en Francia

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Atacan con cócteles Molotov la embajada de Cuba en Francia

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leída hoy 27 de Julio de 2021. No se pierda nada del acontecer nacional en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 27 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Atacan con cócteles Molotov la embajada de Cuba en Francia

Cocteles Molotov embajada Cuba Francia

Noticias de Cuba más leídas hoy: Supuesto ataque contra la embajada cubana en Francia. (Foto: Cancillería de Cuba-Twitter)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció en sus redes sociales un supuesto “ataque terrorista” contra la sede diplomática cubana en París, Francia luego de que personas no identificadas lanzaran lo que al parecer fueron tres cócteles Molotov.

Según una nota publicada por el sitio oficialista Cubadebate “sobre las 23:45 pm (hora local) del lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la Embajada y uno no entró”.

Revela la información, aún no verificada, que los cócteles produjeron un incendio “que apagaron los funcionarios de la misión diplomática”.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Comunicado del Departamento de Estado de los EEUU sobre situación de Cuba

EEUU y otras 20 naciones apoyan las aspiraciones democráticas del pueblo cubano

Noticias de Cuba más leídas hoy: EEUU apoya el estallido social en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Estados Unidos y otras 20 naciones emitieron una declaración conjunta para respaldar las aspiraciones democráticas del pueblo cubano expresadas en las protestas masivas del 11J.

“Hoy, las democracias de todo el mundo se unen para apoyar al pueblo cubano, pidiendo al gobierno cubano que respete las demandas de derechos humanos universales”, dice un comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Además de la nación norteamericana, el estallido social en la Isla tiene el apoyo de Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia y Guatemala.

Asimismo, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea y Ucrania.

Arresto arbitrario contra un artesano cubano que no participó en las protestas

Arresto arbitrario contra un artesano cubano que no participó en las protestas

Noticias de Cuba más leídas hoy: El artesano cubano Fernando GInarte Mora (Foto: Fernando Ginarte Mora – Facebook)

Aunque no participó en las protestas masivas contra el castrismo, el artesano Fernando Ginarte Mora fue detenido. Lo arrestaron en su vivienda ubicada en Baire, Santiago de Cuba, y lo trasladaron a la unidad policial de Contramaestre.

Idael García, amigo del detenido, denunció ante Radio Televisión Martí que el escultor no tiene acceso a medicamentos, pese a una lesión en la piel con complicaciones.

“No se sabe si su lesión se debe a algo natural o si recibió algún golpe que dio lugar a una infección. Lo cierto es que carece de antibióticos para curarse y los carceleros dicen a la esposa que hace falta antibióticos en la unidad”, manifestó García.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Fallece el general de la Reserva Manuel Lastres Pacheco

Fallece el general de la Reserva Manuel Lastres Pacheco

Noticias de Cuba más leídas hoy: Fallece el general de la Reserva Manuel Lastres Pacheco. (Collage: Yara Portal del Ciudadano/Pixabay)

El general de la Reserva Manuel Lastres Pacheco falleció la víspera según una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), siendo el cuarto militar cubano que estando en servicio o en la reserva muere durante la última semana.

De acuerdo con la información del MINFAR, el fallecido participó en la lucha contra bandidos en el Escambray. Fue jefe de batallón, jefe de brigada y hasta llegar a máximo responsable de una división de infantería. Posteriormente fue jefe de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top