Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Banco Central de Cuba alerta sobre billetes falsos

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Banco Central de Cuba alerta sobre billetes falsos

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leída hoy 26 de Julio de 2021. No se pierda nada del acontecer nacional en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 26 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas: Nota oficial del Banco Central de Cuba alerta sobre billetes falsos

Nota oficial del Banco Central de Cuba alerta sobre billetes falsos

Noticias de Cuba más leídas hoy: Nota oficial del Banco Central de Cuba alerta sobre billetes falsos. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Central de Cuba (BCC) emitió una nota oficial alertando a la población sobre la circulación de billetes falsos con denominación de 1.000 pesos. Según el BCC el número de serie y el consecutivo del billete no son los habituales con los cuales se imprime este tipo de billetes.

“La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba. No tenemos evidencia física de su existencia”, señala la comunicación que se hace eco de las denuncias en redes sociales .

Singao: La Real Academia de la Lengua Española tuvo que intervenir

diaz canel singao pulover

“Diaz-Canel singao” se ha convertido en una frase de rebeldía. (Foto: Periódico Cubano)

Hasta la Real Academia de la Lengua Española (RAE) tuvo que intervenir para explicar el uso correcto de la frase “Díaz-Canel singao”, un mensaje dirigido al actual máximo representante del castrismo en la isla que le ha dado la vuelta al mundo. esta es una de las noticias de Cuba más leídas de esta semana.

Si José Miguel Gómez pasó a la historia como “Tiburón” y Gerardo Machado como “el Asno con Garras”, el nombre de Miguel Díaz-Canel, sin dudas, quedará en la historia como “singao”.

El apodo comenzó a formar parte insoslayable de su nombre gracias a Diazka, un tema musical de los raperos contestatarios Al2 El Aldeano y Silvito El Libre, con el cual lograron que el pueblo cubano sustituyera en su uso el apellido Bermúdez de Miguel Díaz-Canel, por dicha palabra.

Luego de las protestas del 11 de julio, varios usuarios en Twitter preguntaron al servicio de consulta #dudaRAE sobre el uso correcto del alias del actual presidente de la isla.

En una acción que resultó sumamente graciosa, el tuitero “Mr. Maz” preguntó a la Real Academia si la oración “Díaz-Canel Singao” debe escribirse con mayúsculas o minúsculas.

La RAE, ni corta ni perezosa, respondió al internauta que “en el caso que plantea lo indicado es emplear la mayúscula únicamente en el apellido”. La respuesta de la RAE se ha convertido en una de las noticias de Cuba más leídas hoy.

Noticias de Cuba más leídas: Cifras récords de 80 muertos con 8.875 contagios en un solo día por COVID-19 en Cuba

Cifras récords: Mueren 80 con 8.875 contagios en un solo día por COVID-19 en Cuba

Cifras récords: Mueren 80 con 8.875 contagios en un solo día por COVID-19 en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Las alarmantes cifras de aumento de casos de Covid-19 en la Isla son es, sin dudas, una de las noticias de Cuba más leídas . Las cifras del coronavirus en Cuba marcan récords de espanto pues por primera vez se superó la barrera de los 8 mil contagiados diarios con 80 muertos, siendo la provincia de Ciego de Ávila la más complicada pues en ese pequeño territorio fallecieron 32 cubanos en 24 horas.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 56 mil 424 muestras para la vigilancia en el día resultando 8 mil 853 positivas. El país acumula 6 millones 208 mil 857 muestras realizadas y 332 mil 968 positivas.

Del total de casos (8 853): 8 787 fueron contactos de casos confirmados; 16 con fuente de infección en el extranjero; 50 sin fuente de infección precisada. El 5,0% (441) de los 8 853 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 103 mil 503 que representa el 31,1% de los confirmados hasta la fecha.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top