Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cambian el feriado nacional del 10 de octubre en Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cambian el feriado nacional del 10 de octubre en Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 8 de octubre 2021

Cambian el feriado nacional del 10 de octubre en Cuba, la Empresa Eléctrica advierte de la extensión de los apagones y la Diosa se enfrenta a su delator. Esto y mucho más entre las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 8 de octubre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Cambian el feriado nacional del 10 de octubre en Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cambian el feriado nacional del 10 de octubre en Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cambian el feriado nacional del 10 de octubre en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba (MTSS) emitió una nota informativa que refiere el cambio de la fecha del feriado nacional del 10 de octubre, día dedicado a honrar el inicio de las Guerras por la Independencia del país.

De acuerdo con el comunicado oficial, el 10 de octubre de 2021 corresponde a un domingo del mes, por lo cual, de “conformidad con lo previsto en el artículo 94, de la Ley 116, Código de Trabajo, del 20 de diciembre de 2013”, se traslada el descanso dominical para el lunes 11 de octubre.

La Diosa encuentra a su delator: “Mi mamá se murió, ¿me oíste?”

La Diosa de Cuba habla italiano y francés

La Diosa se desahogó con su delator en la farmacia. (Foto: La Diosa de Cuba-Instagram)

No hay nada mejor que un día tras otro. Así lo confirmó La Diosa al encontrarse con el hombre que llamó a la policía cuando ella protestó frente a una farmacia por la falta de medicamentos.

En ese momento su mamá estaba enferma de COVID-19 y necesitaba antibióticos. El vecino se molestó por las duras verdades que la artista dijo durante una directa. Poco después agentes policiales llegaron al lugar y pidieron el carné de identidad a la cantante, a quien llamaron la atención por desorden público.

“Tú me hiciste pasar un mal día viejo hoy te sube la presión a ti. HP no hay nada más lindo que un día detrás de otro”, escribió la intérprete en sus redes sociales junto a un video que muestra el encontronazo.

Apagones en Cuba: Empresa Eléctrica advierte que se extenderán más horas de las planificadas

Noticias de Cuba más leídas hoy: Los apagones se extenderán más horas de las planificadas, advierte la Empresa Eléctrica de Villa Clara

Los apagones se extenderán más horas de las planificadas, advierte la Empresa Eléctrica de Villa Clara. (Foto: Periódico Cubano)

Los apagones en la provincia de Villa Clara se extenderán más allá de las horas planificadas inicialmente para cada bloque de circuitos, que comúnmente son desconectados de la red ante el déficit de generación, advirtieron directivos de la Empresa Eléctrica del territorio en declaraciones a la emisora radial CMHW.

En los últimos días se habían estado rotando los bloques de apagones de 4 horas por déficit de capacidad de generación. Unido a ello se presentó una avería que afectó la conexión de los circuitos 5, 17 y 26 de la capital provincial.

En el momento cuando a estas zonas le correspondía el restablecimiento del servicio, se produjo una sobrecarga que provocó daños en las protecciones de la Subestación alimentadora. Debido a esto, quedaron fuera de servicio por avería, explican desde la entidad estatal.

Con la situación actual que sufre la Isla, la extensión del horario de los apagones es, sin dudas, de las noticias de Cuba más leídas hoy.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top