Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cuba compra 800 autos y los traslada desde EEUU

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cuba compra 800 autos y los traslada desde EEUU

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 15 de octubre 2021

Cuba compra 800 autos y los importa desde Estados Unidos, el Consejo de Estado de Cuba aprueba 5 nuevos decretos-ley y mientras tanto, el régimen recluta estudiantes para entorpecer las manifestaciones pacíficas del 15 de noviembre. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 15 de octubre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

¿Dónde está el bloqueo? Cuba compra 800 autos y son trasladados desde EE. UU.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cuba compra 800 autos y los traslada desde EE.UU.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Buque Glovis Corona. (Foto: Transtur-marinetraffic.com)

Mientras el pueblo cubano sufre una de las mayores crisis de los últimos 30 años, el régimen de la isla se da el lujo de importar 800 autos nuevos destinados al turismo.

La noticia fue dada a conocer por la agencia estatal cubana Transtur en su página de Facebook. La misma indignó a cientos de cubanos en redes sociales. Inmediatamente los lectores se cuestionan de dónde el Estado obtuvo el dinero para la compra de automóviles. Mientras tanto, sus hospitales se encuentran en pésimas condiciones y existe una profunda carencia de medicinas, así como de todo tipo de alimentos

Consejo de Estado de Cuba aprueba cinco nuevos decretos-leyes

Consejo de Estado

El Consejo de Estado de Cuba discutió además nuevas leyes judiciales. (Foto: Agencia Cubana de Noticias)

El Consejo de Estado aprobó cinco nuevos decretos-leyes relacionados con programas de interés para Cuba. Además analizó proyectos de leyes que serán presentados a los diputados durante el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según informó el periódico oficialista Granma, se autorizaron los decretos-leyes Del Banco Popular de Ahorro y Del Banco Exterior de Cuba, con el objetivo de adecuar su contenido al Decreto-Ley 362 De las Instituciones del Sistema Bancario y Financiero (2018). Este último “establece el régimen jurídico para la constitución, organización, funcionamiento, regulación, supervisión, vigilancia y sanción de las instituciones y entidades que operan en este sector”.

El régimen recluta estudiantes para generar caos: Alexis Valdés compartió la denuncia de un joven

Noticias de Cuba más leídas hoy: Alexis publicó una conversación donde un estudiante le cuenta los requerimientos que le están pidiendo en su centro educativo para formar un “grupo pacífico”. (Foto: Alexis Valdés-Instagram)

Noticias de Cuba más leídas hoy: Alexis publicó una conversación donde un estudiante le cuenta los requerimientos que le están pidiendo en su centro educativo para formar un “grupo pacífico”. (Foto: Alexis Valdés-Instagram)

“Lo que es Cuba, caballero”. Así comienza el mensaje, junto con una imagen de una conversación telefónica, el reconocido actor cubano Alexis Valdés. En la misma, mostró una denuncia que le hizo un estudiante isleño.

Alexis decidió publicar una conversación en mensajería de texto con un joven, a quien el artista prefirió mantener en el anonimato, donde el estudiante le cuenta los requerimientos que le están pidiendo en su centro educativo para formar un “grupo pacífico”.

El estudiante está escandalizado por lo que ocurre y renuente a involucrarse en un grupo cuyo objetivo no está muy claro. Por los comentarios hechos por otros cubanos a la publicación:  se trataría de una especie de recluta que está haciendo el régimen de Miguel Díaz – Canel. Según los lectores, la idea es armar a los jóvenes y llevarlos a la calle durante las manifestaciones opositoras.

La denuncia se une a las noticias de Cuba más leídas hoy al ser un nuevo intento del régimen cubano de entorpecer la Marcha Cívica por el Cambio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top