Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Diputados cubanos no quieren que Parlamento Europeo discuta sobre derechos humanos en la Isla

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Diputados cubanos no quieren que Parlamento Europeo discuta sobre derechos humanos en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 15 de septiembre 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 15 de septiembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Diputados cubanos no quieren que Parlamento Europeo discuta sobre derechos humanos en la Isla

Noticias de Cuba más leídas hoy:Diputados cubanos no quieren que Parlamento Europeo discuta sobre los derechos humanos en la Isla

Noticias de Cuba más leídas hoy: Diputados cubanos no quieren que se hable sobre los derechos humanos en la Isla (Foto: Periódico Cubano)

ENtre las noticias de Cuba cabe destacar que la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) considera que la próxima discusión sobre la situación de los derechos humanos en la Isla por parte del Parlamento Europeo (PE) es un acto que solo responde a la “agenda de Washington”.

EFE divulgó un texto de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano en el que se señala que los promotores del debate no tienen autoridad moral para ser defensores de los derechos humanos en la Mayor de las Antillas.

“Los promotores de esta nueva maniobra no tienen autoridad moral para pretender erigirse en defensores de los derechos del pueblo cubano, ellos no representan la opinión de la totalidad de los miembros del PE”, dice el documento.

“Seguimos trabajando en un infierno”: médico denuncia pésimas condiciones en centro clínico de Holguín

“Seguimos trabajando en un infierno”: médico denuncia pésimas condiciones en centro clínico de Holguín

Considera que la higiene del lugar pone en peligro a pacientes y galenos por igual. (Collage:Wilson Sánchez-Facebook)

Un médico cubano de Holguín denunció en redes sociales las pésimas condiciones del centro clínico en el que presta sus servicios, asegurando que se trata de un “infierno”.

El galeno, identificado como Wilson Sánchez, indicó que el centro clínico Noel López atraviesa por una fuerte escasez de medicamentos e insumos médicos, lo que dificulta la labor de los profesionales de la salud.

“Estrés, agotamiento, y sobre todo dolor, dolor por los pacientes que se nos van, y dolor por mis compañeros, que al igual que yo, seguimos trabajando en un infierno en el que si se apaga el fuego, no tenemos ni para volverlo a encender”, inicia su post en Facebook.

El médico explicó que sus palabras eran un grito de auxilio por parte de los trabajadores y los pacientes del lugar. Las situación de los hospitales y policlínicos cubanos son, sin dudas, de las noticias de Cuba más leídas hoy.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cuba registra 7.516 contagios de COVID-19, casi 2.000 en Pinar del Río

Cuba registra 7.516 contagios de COVID-19, casi 2.000 en Pinar del Río

Cuba registra 7.516 contagios de COVID-19, casi 2.000 en Pinar del Río

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) registró 7.516 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, así como la muerte de 76 personas a causa de la enfermedad.

Con esto, Cuba acumula un total de 761.060 contagios y 6.449 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, 97.737 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica: 55.050 son sospechosos de tener el nuevo coronavirus y 39.279  portadores confirmados.

El Minsap indicó que 7.477 de los casos detectados el día de hoy fueron autóctonos, mientras que 17 se contagiaron fuera de la Isla y 22 no pudieron determinar el origen de su enfermedad.

Noticias de Cuba más leídas hoy: “El patriotismo”, requisito para jugar béisbol en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Eriel Sánchez manager del equipo Cuba Sub-23

Noticias de Cuba más leídas: Eriel Sánchez: “No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo etc.” (Foto: Cubadebate)

Los comunistas ya no saben qué hacer ante la deserción de sus atletas. En lo que va de año son varios los deportistas que han abandonado sus equipos en busca de un futuro profesional.

El medio oficialista Cubadebate asistió a un entrenamiento del equipo que asistirá al evento juvenil y entrevistó al manager Eriel Sánchez. El espirituano dejó claro qué importaba para representar a Cuba.

“… para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc.”, afirmó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top