Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Humberto López “se equivoca” en vivo

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Humberto López “se equivoca” en vivo

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leída hoy 30 de julio de 2021. No se pierda nada del acontecer nacional en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 30 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Humberto López “se equivoca” en vivo y admite violaciones en las detenciones del 11J

Noticias de Cuba más leídas hoy: Humberto López confiesa se respetan las normativas para las detenciones en "algunos casos".

Noticias de Cuba más leídas hoy: Humberto López confiesa se respetan las normativas para las detenciones en “algunos casos”. (Foto: Televisión Cubana)

A través de las redes sociales circula un video donde al vocero de la dictadura, Humberto López, lo traiciona el subconsciente y hace referencia a violaciones en el proceso de detención de los manifestantes del 11 de julio.

“Se han cumplido las formalidades para las detenciones de las personas, eso en algunos casos”, aseguró el presentador, en vivo, a través de la señal del Canal Caribe. Al darse cuenta de su “error”, López pidió hacer una nueva toma porque no se percató de que estaba en directo.

“Ño, me equivoqué”, dice el presentador casi de manera inmediata. De esta manera, uno de los voceros más populares de la dictadura reconoce las irregularidades y arbitrariedades que han sufrido los cubanos al ser detenidos.

Noticias de Cuba más leídas hoy: “Acto espontáneo” a favor del régimen con camarógrafo de la Televisión Cubana incluido

“Acto espontáneo” a favor del régimen castrista con camarógrafo de la TV cubana incluido

“Acto espontáneo” en las calles de La Habana (Foto: Entre la Crítica – Twitter)

Un acto “espontáneo” a favor del régimen se vivió esta semana cerca de las calles de Neptuno y Galiano, en La Habana, cuando una mujer apareció caminando con un enorme retrato de Fidel Castro.

Lo curioso de este hecho es que, “por pura casualidad”, una cámara de la Televisión Cubana estaba presente en el lugar para captar este momento. Lógicamente para muchos, fue organizado por el oficialismo.

Una fotografía publica en Twitter por Entre la Crítica, un blog sobre política, opinión libre y cultura en general que apuesta por la libertad de Cuba, muestra a la mujer y a un camarógrafo captando el momento.

Además, se llega a ver a dos personas con uniforme militar, como si estuvieran vigilando que el acto espontáneo salga como se planeó.

Una madre cubana y su niña documentan su peligrosa travesía por la selva del Darién

Pese a momentos duros, familia cubana logró atravesar la selva del Darién

Familia cubana en el Darién (Foto: Shey López – Facebook)

Miles han pasado por esta frontera natural entre Colombia y Panamá. Todos bajo el riesgo de ser asaltados por narcotraficantes o enfrentar peligros naturales como repentinas crecidas de ríos y la presencia de animales tanto salvajes como venenosos.

Entre las historias de migrantes por esta selva salen a relucir los miembros de una familia cubana, entre ellos una niña, que en siete días lograron a atravesarla pasando momentos difíciles, hambre y sed.

“Momentos duros, momentos en el que uno piensa que no sale de esa selva, momentos de llantos por dolor, por sed, por hambre, también momentos de risa con tu familia y amigos que se conocen”, escribió Shey López en Facebook al compartir la travesía con su hija y familiares.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cuba es el cuarto país del mundo con más casos diarios de COVID-19 por millón de habitantes

Cuba es el cuarto país del mundo con más casos diarios de COVID-19 por millón de habitantes

Cuba es el cuarto país del mundo con más casos diarios de COVID-19 por millón de habitantes (Foto: Oscar Alfonso – Escambray)

El doctor Amilcar Pérez Riverol, especialista Biología Molecular y celular, publicó en Twitter estadísticas que muestran la situación crítica que vive Cuba con respecto a la pandemia de COVID-19.

Cuba es el cuarto país del mundo con más casos diarios de COVID-19/ 1M de habitantes (688.72) (promedio 7 días)”, escribió Pérez Riverol.

El especialista en el mismo post agrega que esta tasa pone al país “en ruta de igualar e incluso superar los peores momentos de este indicador en Estados Unidos o Gran Bretaña”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top