Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Acto espontáneo” a favor del régimen con camarógrafo de la Televisión Cubana incluido

Noticias de Cuba

“Acto espontáneo” a favor del régimen con camarógrafo de la Televisión Cubana incluido

En Neptuno y Galiano, ayer una mujer salió “espontáneamente” con una fotografía de Fidel

“Acto espontáneo” a favor del régimen castrista con camarógrafo de la TV cubana incluido

“Acto espontáneo” en las calles de La Habana (Foto: Entre la Crítica – Twitter)

Un acto “espontáneo” a favor del régimen se vivió esta semana cerca de las calles de Neptuno y Galiano, en La Habana, cuando una mujer apareció caminando con un enorme retrato de Fidel Castro.

Lo curioso de este hecho es que, “por pura casualidad”, una cámara de la Televisión Cubana estaba presente en el lugar para captar este momento que, lógicamente para muchos, fue organizado por el oficialismo.

Una fotografía publica en Twitter por Entre la Crítica, un blog sobre política, opinión libre y cultura en general que apuesta por la libertad de Cuba, muestra a la mujer y a un camarógrafo captando el momento.

Además, cerca de ellos, se llega a ver a dos personas con uniforme militar, como si estuvieran vigilando que el acto espontáneo salga como se planeó.

“Eso es desorden público, me imagino que ya está presa”, dijo una usuaria en referencia a los activistas que han salido con carteles a la vía pública y terminan detenidos, en ocasiones, hasta golpeados.

“¿Por qué la policía no le hizo nada? Si han cogido preso a los otros que también salieron con un cartel, ¡Patria y Vida! ¡Queremos libertad!”, expresó otro cibernauta.

Un usuario agregó “Yo creo que la señora estaba alterando el orden público o por lo menos el orden del Inframundo sacando ese muerto al sol”.

En los comentarios también se recordó que el joven activista Luis Robles salió con un cartel para pedir la libertad del rapero Denis Solís, integrante del Movimiento San Isidro, y ahora se encuentra detenido.

A principio de este mes se dijo que Luis Roles iba a ser enjuiciado por los delitos de “resistencia” y “propaganda enemiga” por caminar con ese cartel en el Boulevard de San Rafael, en La Habana.

El gobierno cubano cada vez recurre más a estos “actos espontáneos” para tratar de demostrar que “aún existen cubanos devotos al régimen castrista”, pese al enorme descontento que va creciendo día con día.

El 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles a rechazar la continuidad del castrismo ante los constantes problemas que se viven en la Isla como la falta de comida y la crisis sanitaria.

Días después el gobierno respondió con una “marcha de reafirmación revolucionaria” donde se movilizó gente con amenazas y ante el peligro de contagio de COVID-19 por tratarse de una aglomeración.

Al final, lo que más destacó de este hecho, fue un cubano que no se quedó callado y gritó frente al actual mandatario ¡Díaz-Canel singao!”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top