Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: A los apagones se suma la falta de agua

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: A los apagones se suma la falta de agua

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 20 de septiembre 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 20 de septiembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

La Habana: A los apagones se suma la falta de agua

Noticias de Cuba más leídas hoy: Aguas de La Habana anuncia interrupcions

Noticias de Cuba más leídas hoy: Aguas de La Habana anuncia nuevas interrupciones en el servicio. (Foto: Aguas de La Habana-Facebook)

Aguas de La Habana informó nuevas interrupciones en su servicio debido a “trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Paso Seco”.

En nota divulgada a través de sus redes sociales, la empresa aclaró que las afectaciones serán el próximo martes 21 de septiembre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Se interrumpirá el abasto de agua en:

El Municipio de Arroyo Naranjo: Repartos Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Parque Víbora y Hospital Julio Trigo.

Tambían en el Municipio de Boyeros: Reparto El Globo, Reparto Militar, El Roble, Julio Trigo, Parajón, El Trigal, Las Cañas, El Globo, Militar, García, El Cuervo, El Trébol, Parajón, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y parte del reparto La Fortuna.

Municipio de Diez de Octubre: Parte del Consejo Acosta.

“Una vez terminados estos trabajos de mantenimiento se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales. Aguas de La Habana, ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas”.

Díaz-Canel dice que sistema salud cubano tiene solidez en medio de un colapso sanitario

Díaz-Canel en la CELAC: “Cuba ha demostrado la solidez de su sistema de salud”

El presidente Miguel Díaz-Canel (Foto: Presidencia de Cuba)

El presidente Miguel Díaz-Canel otra vez tergiversó la realidad que vive el pueblo cubano al mencionar en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que el sistema de salud pública de la Isla tiene solidez.

El mandatario designado aprovechó su discurso en dicho evento realizado en México. Nuevamente puso al embargo estadounidense como el culpable de todos los problemas en la Isla. De igual manera aprovechó para presumir un sistema de salud que no existe para los cubanos de a pie.

“Soportando el peso del acoso económico y las enormes limitaciones que nos imponen, Cuba ha logrado avanzar, demostrando la solidez de su sistema de salud pública y la capacidad de continuar cooperando con otros países”, expresó Díaz-Canel.

Asimismo comentó que científicos cubanos y el sistema de ciencia e innovación tecnología ha permitido la creación de tres vacunas contra la COVID-19 y dos candidatos vacunales en los últimos meses.

David Calzado aseguró que nunca pronunciará “Patria y Vida”

David Calzado

David Calzado es uno de los artistas que no se ha pronunciado contra la dictadura. (Foto: Charanga Habanera-Instagram)

David Calzado, líder de la Charanga Habanera, aseguró que no pronunciará nunca la frase que considera como “mágica”, refiriéndose a “Patria y Vida”, a pesar de la “presión” recibida durante su reciente gira por Estados Unidos.

En un comunicado a través de sus redes sociales, el artista afirmó sentir “un ambiente hostil”, sobre todo en New Jersey. “Solo tres palabras mágicas nos salvan de ser acusados políticamente”, agregó.

“Soy cubano y me muero siendo cubano. Precisamente quise tocar ese tema hace unos días en New Jersey, donde recibí una presión increíble; llamadas al hotel, amenazas de agresión personal, ofensas y mucho más”, confesó.

“Nadie podrá presionarme para que pronuncie las tres palabras mágicas que ‘liberan’ a los artistas de ser acusados políticamente. ¡Qué falso criterio! Los sentimientos se demuestran actuando y es preciso estar en Cuba, en medio de las dificultades, para demostrar con hechos”, afirmó David Calzado.

Al menos unos 14 balseros cubanos tocaron tierra en Cayo Hueso

Al menos unos 14 balseros cubanos tocaron tierra en Cayo Hueso

Hasta ahora se desconoce si los balseros han sido detenidos por las autoridades. (Captura de video: Telemundo 51)

Al menos 14 balseros cubanos arribaron a tierra firme en Florida, procediendo a escapar y esconderse para evitar ser arrestadas por las autoridades migratorias.

De acuerdo con Telemundo 51,  el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 8 de septiembre, Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, y entre el grupo de balseros se encontraban dos mujeres.

El video muestra al grupo que llegó a Cayo Hueso sin ser detectados por las autoridades. Dicho grupo corrió hacia la ciudad para evitar ser atrapados y posteriormente deportados hacia la Isla.

El citado medio no ha especificado si los balseros fueron detenidos o continúan libres. De igual manera, Telemundo 51 consultó con abogados, los cuales señalan que los migrantes que arriben y se escondan de las autoridades no califican para poder obtener un parole.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top