Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Las tiendas en MLC traen una profundización de las clases sociales

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Las tiendas en MLC traen una profundización de las clases sociales

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 11 de octubre 2021

Economista del régimen afirma que las tiendas en MLC traen una profundización de las clases sociales, Amnistía Internacional se pronuncia contra el discurso agresivo de Díaz-Canel hacia la disidencia y la represión continúa a través de arrestos injustificados. Esto y más conforman las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 11 de octubre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Economista oficialista afirma que las tiendas en MLC traen una profundización de las clases sociales

Noticias de Cuba más leídas hoy: Economista oficialista afirma que las tiendas en MLC traen una profundización de las clases sociales

Noticias de Cuba más leídas hoy: Economista oficialista afirma que las tiendas en MLC traen una profundización de las clases sociales. (Foto: Periódico Cubano)

El doctor en ciencias económicas Javier Pérez Capdevila, un ciudadano guantanamero que labora en la delegación del CITMA de ese oriental territorio, publicó una extensa reflexión sobre el actual escenario económico cubano. En este concluye que la instauración de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) ha sido un error que profundiza la división de clases sociales que hay en Cuba.

El texto, compartido más de cinco mil veces, hace un atinado diagnóstico de la realidad cubana. En el mismo se hace evidente que las tiendas en MLC traen una profundización de las clases sociales. Sin embargo, la solución que ofrece es pedir “con todo respeto” a las autoridades comunistas que revisen la política que ellos mismos dan como buena.

Amnistía Internacional rechaza el discurso agresivo de Díaz-Canel contra la disidencia

Noticias de Cuba más leídas hoy: Amnistía Internacional rechaza el discurso agresivo de Díaz-Canel contra la disidencia

Noticias de Cuba más leídas hoy: El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel (Foto: Presidencia de Cuba)

Amnistía Internacional (AI) lamentó que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel siga con un discurso agresivo contra la disidencia en la Isla que convoca a acciones por la vía pacífica.

Entre las noticias de Cuba más leídas hoy, vuelve a estar Díaz-Canel en el centro de atención. El mandatario designado recientemente citó al Che Guevara al decir en Twitter “Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos el sueño”.

Por esta publicación, Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI, pidió a la comunidad internacional estar alerta de Cuba. Principalmente, ante posibles actos represivos como los ocurridos durante el estallido social del pasado 11 de julio.

“Otra vez más Miguel Díaz-Canel profiere sus amenazas contra quienes quieren ejercer sus derechos de libertad de expresión y protesta pacífica. Los organismos y organizaciones de derechos humanos debemos estar vigilantes, y la comunidad internacional debe poner sus ojos en Cuba”, dijo en Twitter Guevara-Rosas.

Policía cubana arrestó al médico opositor Manuel Guerra

Policía cubana arrestó al médico opositor Manuel Guerra

Médico Manuel Guerra fue arrestado en un punto de control (Foto: Maylen Álvarez – Facebook)

El médico cubano Manuel Guerra fue detenido el sábado cuando se dirigía al poblado de Buenaventura, en la provincia de Holguín, donde labora como ginecólogo en el Hospital Nicodemus Regalado León.

El galeno es uno de los firmantes de la carta de la “Marcha Cívica por el Cambio”. La misma tiene fecha prevista para el próximo 15 de noviembre en la ciudad Holguín.

Su esposa Maylen Álvarez Ramírez relató en Facebook que estaban camino a dicha localidad, pero los interceptaron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el punto de control del Cruce de San Andrés.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top