Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Luis Silva “Pánfilo” ridiculiza a Marino Murillo

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Luis Silva “Pánfilo” ridiculiza a Marino Murillo

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 29 de octubre 2021.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 29 de octubre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Luis Silva “Pánfilo” ridiculiza al “Zar de las Reformas” Marino Murillo

Luis Silva exige respuestas Marino Murillo ante el desastre de la Tarea Ordenamiento (Collage: Luis Silva/Marino Murillo-Facebook)

Luis Silva exige respuestas Marino Murillo ante el desastre de la Tarea Ordenamiento (Collage: Luis Silva/Marino Murillo-Facebook)

El humorista cubano Luis Silva, conocido por su personaje Pánfilo en Vivir del Cuento, ha dejado un potente comentario en redes sociales a Marino Murillo. El mensaje al jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, habla sobre el desfavorable resultado que ha tenido la Tarea Ordenamiento en la Isla.

El actor reaccionó a una publicación del portal oficialista Cubadebate con la intervención de Murillo en la Asamblea Nacional. En esta, reconoce la inflación que ha traído la implementación de esta medida con un aumento del costo de la canasta básica y la disminución del nivel adquisitivo de la población cubana.

“Me imagino que haya explicado el porqué vivíamos más felices desordenados, que ordenados. Ese ordenamiento ha sido como tres pandemias más para la familia cubana”, comenzó diciendo Silva.

Vaticano responde por qué el papa Francisco no recibió a cientos de cubanos

Noticias de Cuba más leídas hoy: Vaticano responde por qué el papa Francisco no recibió a cientos de cubanos

Noticias de Cuba más leídas hoy: Protesta pacífica de Cubanos en el Vaticano (Foto: Jorge Suárez – Twitter)

La Oficina de Prensa del Vaticano ofreció una declaración sobre lo ocurrido el domingo pasado. A cientos de cubanos se les impidió entrar a la Plaza de San Pedro mientras el papa Francisco ofrecía la misa del Ángelus.

Los cubanos, provenientes de diferentes ciudades, llegaron de manera pacífica con la intención de pedirle al máximo líder de la Iglesia Católica un pronunciamiento sobre la situación política y social en la Isla.

Un correo electrónico enviado desde dicha oficina a Radio Televisión Martí dice que: “el domingo pasado algunas personas quisieron entrar a la Plaza de San Pedro para una manifestación política durante un evento espiritual y religioso, el Ángelus dominical que oficia el Santo Padre”.

Según el comunicado, las autoridades presentes “dejaron pasar a los cubanos como individuos, no como manifestantes; pero se negaron y continuaron su manifestación en Via della Conciliazione, a poca distancia de la plaza, sin que, según nos parece, ocurriera ningún incidente particular”.

Los precios son “10 veces más grandes” tras el Ordenamiento afirmó Marino Murillo

Marino Murillo

Marino Murillo reconoció que el salario mínimo en Cuba no alcanza ni para comprar la canasta básica. (Foto: Ariel Cecilio Lemus-Granma)

La Tarea Ordenamiento no impactó como se esperaba en la economía, dijo bien claro Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos.

En realidad solo reconoció algo que los cubanos sufren en carne propia. Sin embargo, las palabras del funcionario muestran cuánto atraso al país ha generado el Ordenamiento al analizar los estados financieros presentados por las empresas a la Oficina Nacional de Estadística e Información.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top