SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: “Nos encargaremos de matarlos”, régimen amenaza a un opositor

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: “Nos encargaremos de matarlos”, régimen amenaza a un opositor

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 15 de noviembre de 2021.

A pocas horas de la Marcha Cívica por el Cambio, el régimen cubano amenaza al opositor Omar Mena, Humberto López aparece en el acto de repudio “espontáneo” a Yunior García Aguilera; mientras que Robertico Carcassés y Alexis Valdés dedican rimas a apoyar a los cubanos. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 15 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

“Nos encargaremos de matarlos”: Régimen amenaza al opositor Omar Mena

NOTICIAS DE CUBA“Nos encargaremos de matarlos”: Régimen advierte al opositor Omar Mena

Omar Mena fue detenido este sábado por la Seguridad del Estado. (Foto: FNCA Twitter)

El activista Omar Mena, residente en Santa Clara, aseguró en vivo por sus redes sociales que el régimen está dispuesto a asesinar a quienes se opongan al castrismo.

Tras ser liberado en la noche de este domingo, el rapero contó lo ocurrido cuando fue detenido de forma arbitraria por la Seguridad del Estado. Aseguró que no hubiese querido hablar sobre el tema, pero el gobierno juega sucio y él solo dirá la verdad.

Primero le señalaron que quienes querían un cambio en Cuba no eran mayoría. Sin embargo llegado el momento, refirieron los agentes, “ya no encargaremos de irlos matando, degollándolos, cayéndoles a tiros”.

En los comentarios de la transmisión, muchos aseguraron que estas amenazas podrían ser parte de una estrategia de la dictadura para sembrar miedo. “Ellos lo hicieron porque sabían que tú lo ibas a publicar, si no te hubieran dejado preso hasta después del 15. Eso lo hacen porque saben que mucha gente sigue tus videos”, sugirieron.

“Décimas al 15N” Alexis Valdés dedica rimas a los que saldrán a marchar

Noticias de Cuba más leídas hoy: “Décimas al 15N” Alexis Valdés dedica rimas a los que saldrán a marchar

Noticias de Cuba más leídas hoy: “Décimas al 15N” Alexis Valdés dedica rimas a los que saldrán a marchar (Foto: Alexis Valdés-Instagram)

Alexis Valdés con la sensibilidad al escribir que lo caracteriza, dedicó este sábado unas décimas a los cubanos que saldrán a la calle pidiendo un cambio el lunes 15 de noviembre.

“Décimas por el 15 de noviembre. Día en que Cuba sale a marchar por el cambio, el diálogo y la no violencia. Pásalo”. Así lo anunció el humorista reconocido por abogar por la libertad de Cuba.

El actor expresó que la fecha pactada para salir a manifestarse era clave y que el régimen tiene miedo a lo que pueda suceder.

“El 15 es la fecha clave que teme la dictadura, porque es el pueblo la llave que abre la cerradura. El pueblo con su bravura, con su valor y civismo, demostrará un heroísmo por tanto tiempo esperado, para decir ya cansado no quiero más de lo mismo”.

Estas décimas de Alexis llegan justo en el momento en el que se conoce que el gobierno dictatorial de Cuba ha desaparecido a varias figuras importantes de la oposición en la Isla, y a integrantes del grupo Archipiélago.

“Las calles son de todos los cubanos”: Robertico Carcassés estrena tema por el 15N

“Las calles son de todos los cubanos”: Robertico Carcassés estrena tema por el 15N

El músico invitó a los cubanos a unirse a la Marcha Cívica por el Cambio. (Foto: Captura de video-YouTube)

El músico Robertico Carcassés, líder de Interactivo, estrenó este sábado una conga dedicada a la Marcha Cívica por el Cambio. “Las calles son de todos los cubanos”, dice un fragmento del tema.

Al compartir el video en sus redes sociales, el artista definición la canción como su “aporte al 15N”. “No hay quien me pare” es el nombre del sencillo que invita a todos los cubanos a salir para exigir sus derechos.

Oye se acabó el abuso. El pueblo cubano ya está en la calle. Bota la tonfa y el bate, esta alegría no hay quién la pare”, expresa el estribillo de la canción que pide a los agentes de la autoridad a sumarse a los manifestantes.

Humberto López aparece en acto de repudio contra Yunior García Aguilera

Humberto López asistió a un acto de repudio contra Yunior García. (Collage: Cubelex-Facebook)

Humberto López asistió a un acto de repudio contra Yunior García. (Collage: Cubalex-Facebook)

El vocero del régimen de Cuba, Humberto López, se apareció en el acto de repudio contra el activista Yunior García Aguilera, frente a su domicilio en La Habana.

López compartió un video en el que se acerca “casualmente” a las personas que se juntaron frente a la casa del opositor, y finge entrevistarlos preguntándoles sus motivaciones.

“¿Quiénes son ustedes? ¿Quién les ordenó venir?” preguntó López, a lo que todos respondieron al unísono “nadie”.

Aunque todos los actos de repudio son organizados y financiados por el régimen cubano, los asistentes afirman ser “libres” y estar ahí por amor a la revolución.

El video, difundido en Facebook por la cuenta de Cubalex, muestra a los comunistas gritando consignas comunistas y cantando frente a la vivienda de García.

Al grito de “Para que sea Fidel” y “Yo soy Fidel”, los asistentes bailaron y aplaudieron mientras López los grababa, aunque no se vio responder al activista Yunior García.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top