¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Periodista llama “primate” al presidente Miguel Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas hoy: Periodista llama “primate” al presidente Miguel Díaz-Canel

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 23 de septiembre 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 23 de septiembre 2021.

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Advertisement

Periodista llama “primate” al presidente Miguel Díaz-Canel

Noticias de Cuba más leídas: Llaman primate a Miguel Díaz-Canel. (Foto referencial: Presidencia Cuba-Twitter)

Noticias de Cuba más leídas: Llaman primate a Miguel Díaz-Canel. (Foto referencial: Presidencia Cuba-Twitter)

El periodista mexicano Francisco Martín Moreno publicó un artículo en el diario estadounidense Chicago Tribune donde llamó “primate” al presidente Miguel Díaz-Canel.

Cuentos Políticos: ¿Bloqueo a Cuba…? ¿Cuál? es el título del texto donde el autor cuestiona la invitación hecha por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al mandatario de la Isla.

El reportero dijo que la posición de AMLO refleja una posición peligrosa. “Cuando se atreve a invitar a un primate como Díaz-Canel a encabezar el desfile militar con motivo de la independencia. Insinúa el apoyo incondicional de nuestras fuerzas armadas para instalar una dictadura comunista en México y vuelve a agredir a las instituciones de la República y a nuestra democracia. Objetivo que corona al proponerse reiniciar relaciones diplomáticas con Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte que aterroriza al mundo con su arsenal nuclear. ¿Y Nicolás Maduro y Evo Morales?”.

Advertisement

Grupo Archipiélago convoca a una marcha pacífica en La Habana

Noticias de Cuba más leídas hoy: Grupo Archipiélago convoca a una marcha pacífica en La Habana para el 20 de noviembre

Noticias de Cuba más leídas hoy: Carta del grupo Archipiélago

El grupo Archipiélago notificó a las autoridades cubanas que el día 20 de noviembre se realizará en La Habana una manifestación pacífica contra la violencia, a favor del respeto de los derechos humanos y por la liberación de los presos políticos.

En la movilización también se exigirá una solución a las diferencias que predominan en la Isla a través de las vías democráticas y pacíficas. Esta iniciativa es producto de amplios y profundos debates con integrantes de la sociedad civil.

La carta, que avisa sobre la protesta, fue entregada en la recepción del Gobierno Provincial de La Habana, en la oficina del Intendente y en el Consejo de la Administración de La Habana Vieja. En los próximos días también se enviarán documentos similares a autoridades de otras zonas del país.

Advertisement

COVID-19: Cuba, primer país en inmunizar niños con vacunas no aprobadas

Vacunación niños cubanos

En este mes de septiembre inició la campaña de vacunación masiva en niños de dos a 11 años en Cuba.(Fotos: Facebook de Renier Helvio Fernández García)

Miles de imágenes en las redes sociales muestran a niños de la Isla mientras son inmunizados con Soberana 02. Pero, ¿cómo Cuba se convirtió en el primer país en “proteger” a su población pediátrica contra la COVID-19, con vacunas que no están aprobadas?

Catalogado como “un hecho inédito en el mundo” por el medio oficialista Cubadebate, este mes de septiembre inició también la campaña de vacunación masiva en niños de dos a once años en la mayor de Las Antillas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top