Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: ¡Reaparece, pero no habla! Raúl Castro preside acto de las FAR

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: ¡Reaparece, pero no habla! Raúl Castro preside acto de las FAR

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 13 de septiembre 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 13 de septiembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: ¡Reaparece, pero no habla! Raúl Castro preside acto de las FAR

Noticias de Cuba más leídas hoy: Raúl Castro aparece en acto de las FAR

Noticias de Cuba más leídas hoy: El dictador cubano Raúl Castro aparece luego de que rumores sobre su muerte se hicieran viral. (Foto: Periódico Granma)

Reaparece Raúl Castro este sábado en un acto político, luego de que rumores sobre su muerte se hicieran tendencia en las redes sociales.

El dictador hizo presencia este 11 de septiembre en la ceremonia militar que celebraba el aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Según informaron los medios oficialistas de Cuba, en el evento comunista, el general de división  José Miguel Gómez del Vallín, jefe de Jefatura del órgano represivo, leyó una carta de felicitación que enviara a los combatientes Raúl Castro, que se encontraba de cuerpo presente en el sitio.

Mueren 80 cubanos por COVID-19, entre ellos un niño de 1 año

Mueren 80 cubanos por COVID-19, entre ellos un niño de 1 año

Mueren 80 cubanos por COVID-19, entre ellos un niño de 1 año. (Foto Referencial: Facebook-Naturaleza Secreta)

El Ministerio de Salud Pública informó que 80 cubanos perdieron la vida en las últimas 24 horas producto de complicaciones con el COVID-19. De acuerdo con el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, todas las muertes son lamentables, pero hay algunos casos que dan más pesar como la muerte de un niño de 1 año, 1 embarazada y 2 mujeres que recientemente habían dado a luz a sus hijos.

Por otra parte, el número de contagios diarios no muestras signos de mejoría pues se volvieron a reportar más 8.000 casos positivos en todo el país. Para COVID-19 se analizaron 56 mil 514 muestras en los laboratorios y 8.034 resultaron positivas. Ahora Cuba acumula 745 mil 202 pacientes con COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Xiaomi soluciona el bloqueo de sus celulares en Cuba

Xiaomi soluciona el bloqueo de sus celulares en Cuba

Xiaomi soluciona el bloqueo de sus celulares en Cuba. (Collage: Twitter-/Periodico Cubano)

Luego de varios días de preocupación por parte de los usuarios de teléfonos Xiaomi en Cuba, finalmente la empresa china ha comenzado a desbloquear sus terminales en la Isla sin que sea necesario un engorroso procedimiento. Al parecer la campaña en Twitter con el hastag UnlockXiaomi llegó a oídos de los empresarios chinos.

De acuerdo con varios testimonios en redes sociales que fueron confirmados por el portal web del oficialista Canal Caribe, con solo una conexión a Internet vía Wi-Fi los celulares de Xiaomi que estaban bloqueándose ya pueden funcionar en Cuba.

“Twitter Cuba lo ha vuelto a hacer. La campaña contra Xiaomi funcionó; se están desbloqueando algunos móviles”, aseguró en un tuit el usuario Ru4kSo que reivindicaba una vez más el poder de las redes sociales.

Guardafronteras de Cuba detienen a dos lancheros en Caibarién

Guardafronteras arrestan a dos lancheros que pretendían realizar una salida ilegal

Detenidos por organizar una salida ilegal desde Cuba (Foto: Javier Rivero Betancourt – Facebook)

Guardafronteras del régimen detuvieron a dos lancheros que pretendían sacar de manera ilegal a unas 22 personas desde la playa de Caibarién, en Villa Clara, según un post en redes sociales.

El usuario Javier Rivero Betancourt dijo en Facebook que los lancheros están identificados como Jorge Alberto Parrado, alías “El Chifla”, y su hermano Gustavo Parrado.

“El régimen tiene militarizadas las playas cubanas y no dejan que los cubanos necesitados se vayan del país”, manifestó Rivero Betancourt al compartir fotografías de la lancha y los detenidos.

El internauta agregó que los hermanos podría ser sentenciados a 30 años de prisión por organizar una salida ilegal y los implicados en el viaje recibirían una condena de 15 a 20 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top