Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Ian se fortalecerá rápidamente y llegará a Cuba como huracán categoría 4

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Ian se fortalecerá rápidamente y llegará a Cuba como huracán categoría 4

Vea las Noticias de Cuba más leídas hoy 26 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ian se fortalecerá rápidamente y llegará a Cuba como huracán categoría 4

La agencia científica advierte que existe el riesgo de “impactos significativos” de vientos y marejadas ciclónicas para el oeste de la Isla. (Foto: NOAA)

Según confirma la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), se espera que, en las últimas horas, la tormenta Ian se fortalezca rápidamente en el mar Caribe, y debe llegar a Cuba como un poderoso huracán categoría 4.

La agencia científica advierte que existe el riesgo de “impactos significativos” de vientos y marejadas ciclónicas para el oeste de la Isla.

Del mismo modo, en su ruta está Florida que se prepara para su azote, pero posiblemente como huracán categoría 1.

Entre las provincias cubanas que se encuentran en alerta, figuran Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, las cuales está bajo vigilancia de huracán. Por su parte La Habana, Mayabeque y Matanzas tienen una vigilancia de tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este domingo.

“Ian tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 50 (85 km/h), se pronostica un rápido fortalecimiento hoy y se espera que sea huracán y alcance categoría mayor el lunes antes de llegar al oeste de Cuba”, estableció el pronosticó de NHC.

Yotuel Romero asegura que se viene un cambio en Cuba en muy poco tiempo

Noticias de Cuba más leídas: Yotuel

Noticias de Cuba más leídas: Yotuel Romero se ha convertido en uno de los principales exponentes de la situación que vive actualmente Cuba.  (Foto: Yotuel – Instagram)

Yotuel Romero, uno de los cantantes de mayor popularidad del momento, confesó en una reciente entrevista que su lucha por la libertad de Cuba continuará hasta el final de sus días.

El intérprete y uno de los compositores del icónico tema ‘Patria y vida’, dijo al programa La Voz de América, que mantiene su compromiso con su pueblo natal de hacer visible su actual situación, provocada por el régimen cubano.

“Siento que hay que aportar mi arte en la libertad de Cuba. Es un deber para mí, aportar todas las bendiciones que me ha dado la vida para poder ser la voz de Cuba y denunciar los abusos que ahí se cometen”, aseguró el exintegrante de Orishas.

Así mismo, prometió que seguirá insistiendo en su lucha “hasta que Cuba sea libre”.

Puntualizó, además, que ante la situación de escasez y desesperanza en la que se encuentra la Isla, los cubanos “no aguanta un año más”.

Se conocen nuevos datos sobre el hombre asesinado y lanzado a una cisterna en Manzanillo

Noticias de Cuba más leídas: Encuentran cadáver en cisterna del parque ‘Céspedes’ en Manzanillo

Noticias de Cuba más leídas: El hecho tuvo lugar en Manzanillo y aún se desconocen los detalles de la muerte. (Collage: Periódico Cubano)

El pueblo de Manzanillo se conmocionó recientemente tras el hallazgo en una cisterna de un cuerpo humano. Según fuentes locales se trata de una persona que vivía en las calles del municipio oriental.

Sin embargo, hasta el día de hoy, el Ministerio del Interior de la provincia de Granma sigue sin ofrecer una versión oficial sobre las posibles causas que provocaron la muerte del antillano, el cual fue encontrado este martes dentro de una cisterna del parque Céspedes, en Manzanillo.

Vecinos de la localidad, aseguran que, aunque no conocían el nombre ni la edad del occiso, sí sabían que vivía en las calles y frecuentaba la parroquia de los frailes capuchinos en Manzanillo. “Allí asistía a las misas y los frailes lo ayudaban económicamente”. Además de esto, “solo se conoce que era hijo de un fotógrafo de la ciudad”.

De igual forma, los residentes especulan que pudo ser asesinado “porque cuando lo sacaron estaba envuelto en nailon, además de la bolsa plástica que le puso criminalística”.

El dólar alcanza los 190 pesos cubanos en el mercado informal

Precio del dólar alcanza los 140 CUP ¿hasta dónde llegará

Noticias de Cuba más leídas:  La reacción de los actores particulares fue pronosticada por los economistas que criticaron desde el primer momento la instalación de un mercado cambiario estatal con restricciones. (Collage: Periódico Cubano)

El promedio de las operaciones de compra-venta del dólar estadunidense (USD) que se publican en las redes sociales como parte del mercado cambiario informal, alcanzó en las últimas horas la cifra de 190 pesos cubanos (CUP) por cada USD.

La escasez de la divisa estadounidense unida a la alta demanda por su tenencia sigue disparando la cotización que cada día supera los récords establecidos. Según la tendencia observada en las últimas semanas, solo será cuestión de días para que tanto el dólar, como el euro (EUR) y la moneda libremente convertible (MLC) superen la barrera de los 200 CUP.

Cuando eso suceda, el diferencial con respecto a la tasa de cambio oficial fijada en 120 CUP por cada dólar, será de 80 CUP. El actual escenario es un círculo vicioso donde el Estado argumenta que no puede vender más dólares en cantidades masivas para lograr suplir la demanda y bajar el precio.

Para vender más, Cuba necesita recaudar más; sin embargo, las personas que tienen dólares y quieren cambiarlos por CUP no se lo venden al gobierno, pues el mercado subterráneo ofrece mejores dividendos, concretamente 70 pesos más. La espiral alcista parece no tener fin.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top