SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Joven cubano es condenado a prisión por pedir la renuncia de Díaz-Canel en Facebook

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Joven cubano es condenado a prisión por pedir la renuncia de Díaz-Canel en Facebook

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 21 de enero de 2022

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 21 de enero de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Joven cubano es condenado a cinco años de prisión por pedir la renuncia de Díaz-Canel en Facebook

Joven preso por pedir renuncia de Diaz-Canel copy

Condenaron a Leodán Pérez Colón a cinco años de privación de libertad tras ser acusarlo de los delitos “asociación para delinquir”, “resistencia” y “desobediencia agravada”. (Foto: Leodán Pérez Colón-Facebook)

Leodán Pérez Colón, detenido en Sancti Spíritus tras pedir la renuncia del presidente Miguel Díaz-Canel en Facebook, fue condenado esta semana a cinco años de privación de libertad.

“Han dictado sentencia tras el circense juicio celebrado el pasado 27 de diciembre de 2021: Leodán Pérez Colón, 5 años de privación de libertad; Yoanderley Quesada, 2 años de privación de libertad; Yoel Castillo, 1 año y 8 meses de privación de libertad”, informó el activista Néstor Estevez en sus redes sociales.

La causa contra los cubanos antes mencionados comenzó el pasado 11 de julio cuando desde la casa de Leodán Pérez Colón hicieron una transmisión en Facebook, donde pidieron al mandatario de la Isla dimitir para que el país pudiese avanzar.

Interceptados migrantes cubanos en México con documentación apócrifa

Noticias de Cuba más leídas: Migrantes cubanos fueron interceptados en México con documentación migratoria apócrifa

Noticias de Cuba más leídas: Migrantes cubanos viajaban hacia el occidente de México con documentación apócrifa (Foto: INM – Facebook)

Agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) e integrantes de la Guardia Nacional interceptaron a 32 indocumentados, entre ellos varios cubanos, cuando viajaban en un autobús con destino al estado de Jalisco.

Al exigirse papeles migratorios a los extranjeros, se descubrió que circulaban en el territorio mexicano con documentación apócrifa.

En un post de Facebook, el INM informó que el autobús salió del estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala. Los agentes lo detuvieron en una carretera de Tlaxcala, en el centro del país azteca.

Embajada de Cuba en Haití niega que la doctora secuestrada estuviese de misión

Noticias de Cuba más leídas: Doctora Daymara Helen Pérez Alabedra secuestrada en Haiti

Noticias de Cuba más leídas: La Embajada de Cuba en Haití intenta reducir la responsabilidad del gobierno en el secuestro de la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra al asegurar que cumplía un contrato de trabajo personal. (Foto: Daymara Helen Pérez Alabedra-Facebook)

La embajada de Cuba en Haití se pronunció este miércoles en su cuenta de Twitter sobre el secuestro de la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, ocurrido el pasado 13 de enero en ese país.

En el tuit, la representación diplomática se aseguró de informar que la mujer había viajado “a Puerto Príncipe por asuntos particulares”. Con esto intenta disminuir la responsabilidad del gobierno de Miguel Díaz-Canel en los hechos.

Afirmó además que “se ha mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación”. Las palabras de la Embajada no muestran mucho optimismo, ni dejan claro cuánto podría esforzarse por la liberación de la doctora secuestrada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top